Sobre los signos de puntuación
Descripción del Articulo
El texto medita sobre las maneras como han sido tratados históricamente los signos de puntuación en relación con las pausas y las formas particulares de entonación. Discurre sobre la relación de la puntuación con la oralidad y sostiene que lo que leemos combina una comprensión visual con una compren...
Autor: | |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2006 |
Institución: | Academia Peruana de la Lengua |
Repositorio: | Boletín de la Academia Peruana de la Lengua |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.apl.org.pe:article/267 |
Enlace del recurso: | https://revistas.apl.org.pe/index.php/boletinapl/article/view/267 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Signos ortográficos textos oralidad congruencia |
Sumario: | El texto medita sobre las maneras como han sido tratados históricamente los signos de puntuación en relación con las pausas y las formas particulares de entonación. Discurre sobre la relación de la puntuación con la oralidad y sostiene que lo que leemos combina una comprensión visual con una comprensión auditiva y que la puntuación visualiza la jerarquía de los componentes del enunciado: grupos, proposiciones, frases. Concluye en que el tema de la puntuación no es tipográfico, sino un problema del discurso, relacionado con la elaboración de textos. Atañe a la congruencia con se escribe. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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