Unidad odontológica SEMMA - Santo Domingo

Descripción del Articulo

El presente proyecto tiene como fin crear una propuesta que aporte valor al Hospital Docente Universitario SEMMA Santo Domingo, mediante la integración de la Unidad de Servicios Odontológicos (básicos y especializados), servicios de rotación en el HDSSD por parte de los residentes de Cirugía Maxilo-...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mixan Mas, Gladys Roxana, Gil Pepen, Jessica Lucía, Jiménez, Johanny Josefina, Sánchez Cerna, Mariela Andrea
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/1674
Enlace del recurso:http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/1252771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios de salud dental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto tiene como fin crear una propuesta que aporte valor al Hospital Docente Universitario SEMMA Santo Domingo, mediante la integración de la Unidad de Servicios Odontológicos (básicos y especializados), servicios de rotación en el HDSSD por parte de los residentes de Cirugía Maxilo-facial, y la proyección de un modelo de negocio autosustentable que aporte a la estabilidad propia del hospital. Nuestro Plan de Negocio, el cual se dedicará a la promoción de la salud, a la prevención de las enfermedades, a tratamientos odontológicos de alta vanguardia con tecnología de punta a favor del gremio magisterial. El servicio odontológico se trata de un sector de fuerte expansión y crecimiento. De acuerdo al análisis posterior, hablamos de una población cautiva, con un entorno y necesidades favorables para emprender el negocio, por lo tanto nos encontramos con un sector de oportunidades. El análisis de las 5 fuerzas de Porter indica que existen múltiples factores que podrían afectar de forma directa a nuestra empresa, destacando la amenaza del competidor existente, en este caso CEDENSA, dado a su cercanía con el hospital. Hemos elaborado un plan de marketing donde se ha fijado todas las características de los servicios, la política de los precios junto a las acciones a tomar que dan a conocer nuestra unidad y qué canales de distribución serán utilizados. Con los ingresos obtenidos se cumpliría lo previsto, de que en 36 meses la unidad sea autosustentable.
Nota importante:
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