A literature review exploring the factors predisposing university students to develop eating disorders in the United States

Descripción del Articulo

Los trastornos alimenticios son condiciones de salud que afectan a un individuo de manera física, mental y social. Esta revisión bibliográfica tiene como objetivo explorar cuáles son los factores que predisponen a los estudiantes universitarios a desarrollar trastornos alimenticios en los Estados Un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Hidalgo, Alexandra Simone
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria
Repositorio:Registro Nacional de Trabajos conducentes a Grados y Títulos - RENATI
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:renati.sunedu.gob.pe:renati/6623
Enlace del recurso:https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3375753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trastornos de alimentación y de la ingestión de alimentos
Estudiantes universitarios
Estudiantes universitarios - Nutrición
Estudiantes universitarios - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
Descripción
Sumario:Los trastornos alimenticios son condiciones de salud que afectan a un individuo de manera física, mental y social. Esta revisión bibliográfica tiene como objetivo explorar cuáles son los factores que predisponen a los estudiantes universitarios a desarrollar trastornos alimenticios en los Estados Unidos. Esta revisión de la literatura empleó una estrategia de búsqueda precisa sobre los factores que predisponen a los estudiantes universitarios a los trastornos alimenticios, esta incluye criterios detallados de exclusión e inclusión que se aplicaron a bases de datos de salud relevantes. Diez artículos fueron seleccionados para el análisis. Se utilizó un análisis temático para diseccionar Ios principales hallazgos y luego informarlos críticamente. Los hallazgos muestran tres factores influyentes principales. El primero es el control de Ias emociones. Los estudiantes utilizan la ingesta de alimentos como una forma de control sobre Ias emociones y circunstancias negativas. La segunda es la visión de la sociedad. Los estándares de Ia sociedad tienen una gran influencia en la vida de los estudiantes y la estigmatización de Ios trastornos alimentarios complica el diagnóstico precoz de los mismos. El tercero es la influencia de inseguridad alimentaria. Los estudiantes que enfrentan inseguridad alimentaria tienen más probabilidades de desarrollar un trastorno alimentario.
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