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Boletín OSIPTEL.COM año 10, edición N° 042, febrero 2023. En busca de usuarios más satisfechos

Descripción del Articulo

Hace pocos días hemos dado a conocer los resultados del Estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones 2022, medición que realizamos anualmente a fin conocer las expectativas, requerimientos y satisfacción de los usuarios con sus servicios de telefonía móvil, internet fijo,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
Repositorio:OSIPTEL-institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/830
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12630/830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Usuarios satisfechos
Verificación biométrica
Empresas operadoras - sanciones
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
Descripción
Sumario:Hace pocos días hemos dado a conocer los resultados del Estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones 2022, medición que realizamos anualmente a fin conocer las expectativas, requerimientos y satisfacción de los usuarios con sus servicios de telefonía móvil, internet fijo, televisión de paga y telefonía fija a nivel nacional. Este estudio, como otros que realizamos para evaluar el desempeño de las empresas operadoras, nos permite poner a disposición de la ciudadanía y, principalmente, de los usuarios de los servicios, información de valor que le sirva para tomar el control y tomar decisiones que se ajusten a sus necesidades, economía y, sobre todo, que les aporte bienestar. Si bien se aprecian avances en la satisfacción de los usuarios con los servicios de internet fijo y televisión de paga (en el servicio móvil se mantiene y en telefonía fija se evidencia una caída), la evaluación general es que los niveles aún son bajos. Los resultados de este estudio (que se detallan en la presente edición de nuestro boletín) confirman lo que hemos venido sosteniendo en los últimos meses, que los usuarios no están dispuestos a sacrificar la calidad de su servicio por el precio y hoy tienen más poder para decidir y buscar un mejor servicio. Cambiar de operador es fácil y gratuito, solo hace falta que los usuarios tomen el control. En una competencia que se amplía a la experiencia del usuario resulta importante que las empresas operadoras mejoren de forma continua sus procesos y el servicio para elevar la satisfacción de los usuarios de telecomunicaciones.
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