Boletín OSIPTEL.COM año 10, edición N° 042, febrero 2023. En busca de usuarios más satisfechos

Descripción del Articulo

Hace pocos días hemos dado a conocer los resultados del Estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones 2022, medición que realizamos anualmente a fin conocer las expectativas, requerimientos y satisfacción de los usuarios con sus servicios de telefonía móvil, internet fijo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
Repositorio:OSIPTEL-institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/830
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12630/830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Usuarios satisfechos
Verificación biométrica
Empresas operadoras - sanciones
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
id OSIP_a41e2d2d9905547e912c225eb1fee981
oai_identifier_str oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/830
network_acronym_str OSIP
network_name_str OSIPTEL-institucional
repository_id_str .
dc.title.en_US.fl_str_mv Boletín OSIPTEL.COM año 10, edición N° 042, febrero 2023. En busca de usuarios más satisfechos
title Boletín OSIPTEL.COM año 10, edición N° 042, febrero 2023. En busca de usuarios más satisfechos
spellingShingle Boletín OSIPTEL.COM año 10, edición N° 042, febrero 2023. En busca de usuarios más satisfechos
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
Usuarios satisfechos
Verificación biométrica
Empresas operadoras - sanciones
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
title_short Boletín OSIPTEL.COM año 10, edición N° 042, febrero 2023. En busca de usuarios más satisfechos
title_full Boletín OSIPTEL.COM año 10, edición N° 042, febrero 2023. En busca de usuarios más satisfechos
title_fullStr Boletín OSIPTEL.COM año 10, edición N° 042, febrero 2023. En busca de usuarios más satisfechos
title_full_unstemmed Boletín OSIPTEL.COM año 10, edición N° 042, febrero 2023. En busca de usuarios más satisfechos
title_sort Boletín OSIPTEL.COM año 10, edición N° 042, febrero 2023. En busca de usuarios más satisfechos
author Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
author_facet Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
dc.subject.en_US.fl_str_mv Usuarios satisfechos
Verificación biométrica
Empresas operadoras - sanciones
topic Usuarios satisfechos
Verificación biométrica
Empresas operadoras - sanciones
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
description Hace pocos días hemos dado a conocer los resultados del Estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones 2022, medición que realizamos anualmente a fin conocer las expectativas, requerimientos y satisfacción de los usuarios con sus servicios de telefonía móvil, internet fijo, televisión de paga y telefonía fija a nivel nacional. Este estudio, como otros que realizamos para evaluar el desempeño de las empresas operadoras, nos permite poner a disposición de la ciudadanía y, principalmente, de los usuarios de los servicios, información de valor que le sirva para tomar el control y tomar decisiones que se ajusten a sus necesidades, economía y, sobre todo, que les aporte bienestar. Si bien se aprecian avances en la satisfacción de los usuarios con los servicios de internet fijo y televisión de paga (en el servicio móvil se mantiene y en telefonía fija se evidencia una caída), la evaluación general es que los niveles aún son bajos. Los resultados de este estudio (que se detallan en la presente edición de nuestro boletín) confirman lo que hemos venido sosteniendo en los últimos meses, que los usuarios no están dispuestos a sacrificar la calidad de su servicio por el precio y hoy tienen más poder para decidir y buscar un mejor servicio. Cambiar de operador es fácil y gratuito, solo hace falta que los usuarios tomen el control. En una competencia que se amplía a la experiencia del usuario resulta importante que las empresas operadoras mejoren de forma continua sus procesos y el servicio para elevar la satisfacción de los usuarios de telecomunicaciones.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-24T21:03:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-24T21:03:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-02-24
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12630/830
url https://hdl.handle.net/20.500.12630/830
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.en_US.fl_str_mv Repositorio Institucional OSIPTEL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:OSIPTEL-institucional
instname:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
instacron:OSIPTEL
instname_str Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
instacron_str OSIPTEL
institution OSIPTEL
reponame_str OSIPTEL-institucional
collection OSIPTEL-institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/830/1/Bolet%c3%adn%20N%c2%b0%2042%20Febrero%202023.pdf
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/830/2/license_rdf
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/830/3/license.txt
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/830/4/Bolet%c3%adn%20N%c2%b0%2042%20Febrero%202023.pdf.txt
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/830/5/Bolet%c3%adn%20N%c2%b0%2042%20Febrero%202023.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 84baedfe5240e83373f02a51fe9cdd2a
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ff8d0621511b90dd4ec53ac062116611
47b6879a1269aecf0b7591e94569d8d9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Osiptel
repository.mail.fl_str_mv repositoriodigital@osiptel.gob.pe
_version_ 1836190129577787392
spelling Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)2023-02-24T21:03:20Z2023-02-24T21:03:20Z2023-02-24https://hdl.handle.net/20.500.12630/830Hace pocos días hemos dado a conocer los resultados del Estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones 2022, medición que realizamos anualmente a fin conocer las expectativas, requerimientos y satisfacción de los usuarios con sus servicios de telefonía móvil, internet fijo, televisión de paga y telefonía fija a nivel nacional. Este estudio, como otros que realizamos para evaluar el desempeño de las empresas operadoras, nos permite poner a disposición de la ciudadanía y, principalmente, de los usuarios de los servicios, información de valor que le sirva para tomar el control y tomar decisiones que se ajusten a sus necesidades, economía y, sobre todo, que les aporte bienestar. Si bien se aprecian avances en la satisfacción de los usuarios con los servicios de internet fijo y televisión de paga (en el servicio móvil se mantiene y en telefonía fija se evidencia una caída), la evaluación general es que los niveles aún son bajos. Los resultados de este estudio (que se detallan en la presente edición de nuestro boletín) confirman lo que hemos venido sosteniendo en los últimos meses, que los usuarios no están dispuestos a sacrificar la calidad de su servicio por el precio y hoy tienen más poder para decidir y buscar un mejor servicio. Cambiar de operador es fácil y gratuito, solo hace falta que los usuarios tomen el control. En una competencia que se amplía a la experiencia del usuario resulta importante que las empresas operadoras mejoren de forma continua sus procesos y el servicio para elevar la satisfacción de los usuarios de telecomunicaciones.spaOrganismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPEinfo:eu-repo/semantics/reportAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional OSIPTELreponame:OSIPTEL-institucionalinstname:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicacionesinstacron:OSIPTELUsuarios satisfechosVerificación biométricaEmpresas operadoras - sancioneshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05Boletín OSIPTEL.COM año 10, edición N° 042, febrero 2023. En busca de usuarios más satisfechosinfo:eu-repo/semantics/reportORIGINALBoletín N° 42 Febrero 2023.pdfBoletín N° 42 Febrero 2023.pdfBoletín OSIPTEL.COM Año 10, Edición N° 042 Febrero 2023application/pdf3227999https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/830/1/Bolet%c3%adn%20N%c2%b0%2042%20Febrero%202023.pdf84baedfe5240e83373f02a51fe9cdd2aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/830/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/830/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBoletín N° 42 Febrero 2023.pdf.txtBoletín N° 42 Febrero 2023.pdf.txtExtracted texttext/plain21893https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/830/4/Bolet%c3%adn%20N%c2%b0%2042%20Febrero%202023.pdf.txtff8d0621511b90dd4ec53ac062116611MD54THUMBNAILBoletín N° 42 Febrero 2023.pdf.jpgBoletín N° 42 Febrero 2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11427https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/830/5/Bolet%c3%adn%20N%c2%b0%2042%20Febrero%202023.pdf.jpg47b6879a1269aecf0b7591e94569d8d9MD5520.500.12630/830oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/8302025-06-06 17:41:58.306Repositorio Osiptelrepositoriodigital@osiptel.gob.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).