Boletín OSIPTEL.COM año 10, edición N° 042, febrero 2023. En busca de usuarios más satisfechos
Descripción del Articulo
Hace pocos días hemos dado a conocer los resultados del Estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones 2022, medición que realizamos anualmente a fin conocer las expectativas, requerimientos y satisfacción de los usuarios con sus servicios de telefonía móvil, internet fijo,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones |
Repositorio: | OSIPTEL-institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/830 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12630/830 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Usuarios satisfechos Verificación biométrica Empresas operadoras - sanciones http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
id |
OSIP_a41e2d2d9905547e912c225eb1fee981 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/830 |
network_acronym_str |
OSIP |
network_name_str |
OSIPTEL-institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Boletín OSIPTEL.COM año 10, edición N° 042, febrero 2023. En busca de usuarios más satisfechos |
title |
Boletín OSIPTEL.COM año 10, edición N° 042, febrero 2023. En busca de usuarios más satisfechos |
spellingShingle |
Boletín OSIPTEL.COM año 10, edición N° 042, febrero 2023. En busca de usuarios más satisfechos Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) Usuarios satisfechos Verificación biométrica Empresas operadoras - sanciones http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
title_short |
Boletín OSIPTEL.COM año 10, edición N° 042, febrero 2023. En busca de usuarios más satisfechos |
title_full |
Boletín OSIPTEL.COM año 10, edición N° 042, febrero 2023. En busca de usuarios más satisfechos |
title_fullStr |
Boletín OSIPTEL.COM año 10, edición N° 042, febrero 2023. En busca de usuarios más satisfechos |
title_full_unstemmed |
Boletín OSIPTEL.COM año 10, edición N° 042, febrero 2023. En busca de usuarios más satisfechos |
title_sort |
Boletín OSIPTEL.COM año 10, edición N° 042, febrero 2023. En busca de usuarios más satisfechos |
author |
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) |
author_facet |
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Usuarios satisfechos Verificación biométrica Empresas operadoras - sanciones |
topic |
Usuarios satisfechos Verificación biométrica Empresas operadoras - sanciones http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
description |
Hace pocos días hemos dado a conocer los resultados del Estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones 2022, medición que realizamos anualmente a fin conocer las expectativas, requerimientos y satisfacción de los usuarios con sus servicios de telefonía móvil, internet fijo, televisión de paga y telefonía fija a nivel nacional. Este estudio, como otros que realizamos para evaluar el desempeño de las empresas operadoras, nos permite poner a disposición de la ciudadanía y, principalmente, de los usuarios de los servicios, información de valor que le sirva para tomar el control y tomar decisiones que se ajusten a sus necesidades, economía y, sobre todo, que les aporte bienestar. Si bien se aprecian avances en la satisfacción de los usuarios con los servicios de internet fijo y televisión de paga (en el servicio móvil se mantiene y en telefonía fija se evidencia una caída), la evaluación general es que los niveles aún son bajos. Los resultados de este estudio (que se detallan en la presente edición de nuestro boletín) confirman lo que hemos venido sosteniendo en los últimos meses, que los usuarios no están dispuestos a sacrificar la calidad de su servicio por el precio y hoy tienen más poder para decidir y buscar un mejor servicio. Cambiar de operador es fácil y gratuito, solo hace falta que los usuarios tomen el control. En una competencia que se amplía a la experiencia del usuario resulta importante que las empresas operadoras mejoren de forma continua sus procesos y el servicio para elevar la satisfacción de los usuarios de telecomunicaciones. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-24T21:03:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-24T21:03:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-02-24 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12630/830 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12630/830 |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.en_US.fl_str_mv |
Repositorio Institucional OSIPTEL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:OSIPTEL-institucional instname:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones instacron:OSIPTEL |
instname_str |
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones |
instacron_str |
OSIPTEL |
institution |
OSIPTEL |
reponame_str |
OSIPTEL-institucional |
collection |
OSIPTEL-institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/830/1/Bolet%c3%adn%20N%c2%b0%2042%20Febrero%202023.pdf https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/830/2/license_rdf https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/830/3/license.txt https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/830/4/Bolet%c3%adn%20N%c2%b0%2042%20Febrero%202023.pdf.txt https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/830/5/Bolet%c3%adn%20N%c2%b0%2042%20Febrero%202023.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
84baedfe5240e83373f02a51fe9cdd2a 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ff8d0621511b90dd4ec53ac062116611 47b6879a1269aecf0b7591e94569d8d9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Osiptel |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriodigital@osiptel.gob.pe |
_version_ |
1836190129577787392 |
spelling |
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)2023-02-24T21:03:20Z2023-02-24T21:03:20Z2023-02-24https://hdl.handle.net/20.500.12630/830Hace pocos días hemos dado a conocer los resultados del Estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones 2022, medición que realizamos anualmente a fin conocer las expectativas, requerimientos y satisfacción de los usuarios con sus servicios de telefonía móvil, internet fijo, televisión de paga y telefonía fija a nivel nacional. Este estudio, como otros que realizamos para evaluar el desempeño de las empresas operadoras, nos permite poner a disposición de la ciudadanía y, principalmente, de los usuarios de los servicios, información de valor que le sirva para tomar el control y tomar decisiones que se ajusten a sus necesidades, economía y, sobre todo, que les aporte bienestar. Si bien se aprecian avances en la satisfacción de los usuarios con los servicios de internet fijo y televisión de paga (en el servicio móvil se mantiene y en telefonía fija se evidencia una caída), la evaluación general es que los niveles aún son bajos. Los resultados de este estudio (que se detallan en la presente edición de nuestro boletín) confirman lo que hemos venido sosteniendo en los últimos meses, que los usuarios no están dispuestos a sacrificar la calidad de su servicio por el precio y hoy tienen más poder para decidir y buscar un mejor servicio. Cambiar de operador es fácil y gratuito, solo hace falta que los usuarios tomen el control. En una competencia que se amplía a la experiencia del usuario resulta importante que las empresas operadoras mejoren de forma continua sus procesos y el servicio para elevar la satisfacción de los usuarios de telecomunicaciones.spaOrganismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPEinfo:eu-repo/semantics/reportAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional OSIPTELreponame:OSIPTEL-institucionalinstname:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicacionesinstacron:OSIPTELUsuarios satisfechosVerificación biométricaEmpresas operadoras - sancioneshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05Boletín OSIPTEL.COM año 10, edición N° 042, febrero 2023. En busca de usuarios más satisfechosinfo:eu-repo/semantics/reportORIGINALBoletín N° 42 Febrero 2023.pdfBoletín N° 42 Febrero 2023.pdfBoletín OSIPTEL.COM Año 10, Edición N° 042 Febrero 2023application/pdf3227999https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/830/1/Bolet%c3%adn%20N%c2%b0%2042%20Febrero%202023.pdf84baedfe5240e83373f02a51fe9cdd2aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/830/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/830/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBoletín N° 42 Febrero 2023.pdf.txtBoletín N° 42 Febrero 2023.pdf.txtExtracted texttext/plain21893https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/830/4/Bolet%c3%adn%20N%c2%b0%2042%20Febrero%202023.pdf.txtff8d0621511b90dd4ec53ac062116611MD54THUMBNAILBoletín N° 42 Febrero 2023.pdf.jpgBoletín N° 42 Febrero 2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11427https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/830/5/Bolet%c3%adn%20N%c2%b0%2042%20Febrero%202023.pdf.jpg47b6879a1269aecf0b7591e94569d8d9MD5520.500.12630/830oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/8302025-06-06 17:41:58.306Repositorio Osiptelrepositoriodigital@osiptel.gob.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).