Boletín OSIPTEL.COM Año 8, Edición N° 032. Usuarios con poder para autogestionar sus servicios. Transformación digital para cambiar interacción entre usuarios y empresas operadoras
Descripción del Articulo
Hasta ahora, la interacción entre los usuarios y las empresas operadoras de servicios públicos de telecomunicaciones ha sido un cuello de botella que viene generando un sinnúmero de problemas, traducidos en reclamos e insatisfacciones. Por ejemplo, cuando un usuario quiere cambiar de plan se enfrent...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones |
| Repositorio: | OSIPTEL-institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/748 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12630/748 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Transformación Digital Usuarios Despliegue de Antenas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
| id |
OSIP_33237da496c74ddf8c33a78255508f9b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/748 |
| network_acronym_str |
OSIP |
| network_name_str |
OSIPTEL-institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Boletín OSIPTEL.COM Año 8, Edición N° 032. Usuarios con poder para autogestionar sus servicios. Transformación digital para cambiar interacción entre usuarios y empresas operadoras |
| title |
Boletín OSIPTEL.COM Año 8, Edición N° 032. Usuarios con poder para autogestionar sus servicios. Transformación digital para cambiar interacción entre usuarios y empresas operadoras |
| spellingShingle |
Boletín OSIPTEL.COM Año 8, Edición N° 032. Usuarios con poder para autogestionar sus servicios. Transformación digital para cambiar interacción entre usuarios y empresas operadoras Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) Transformación Digital Usuarios Despliegue de Antenas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
| title_short |
Boletín OSIPTEL.COM Año 8, Edición N° 032. Usuarios con poder para autogestionar sus servicios. Transformación digital para cambiar interacción entre usuarios y empresas operadoras |
| title_full |
Boletín OSIPTEL.COM Año 8, Edición N° 032. Usuarios con poder para autogestionar sus servicios. Transformación digital para cambiar interacción entre usuarios y empresas operadoras |
| title_fullStr |
Boletín OSIPTEL.COM Año 8, Edición N° 032. Usuarios con poder para autogestionar sus servicios. Transformación digital para cambiar interacción entre usuarios y empresas operadoras |
| title_full_unstemmed |
Boletín OSIPTEL.COM Año 8, Edición N° 032. Usuarios con poder para autogestionar sus servicios. Transformación digital para cambiar interacción entre usuarios y empresas operadoras |
| title_sort |
Boletín OSIPTEL.COM Año 8, Edición N° 032. Usuarios con poder para autogestionar sus servicios. Transformación digital para cambiar interacción entre usuarios y empresas operadoras |
| author |
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) |
| author_facet |
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú) |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Transformación Digital Usuarios Despliegue de Antenas |
| topic |
Transformación Digital Usuarios Despliegue de Antenas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
| dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 |
| description |
Hasta ahora, la interacción entre los usuarios y las empresas operadoras de servicios públicos de telecomunicaciones ha sido un cuello de botella que viene generando un sinnúmero de problemas, traducidos en reclamos e insatisfacciones. Por ejemplo, cuando un usuario quiere cambiar de plan se enfrenta, muchas veces, a largas colas en los centros de atención, a llamadas que se prolongan más de la cuenta a través de los callcenter, así como a ofrecimientos y promesas, derivaciones de un área a otra: un extenso camino que no siempre termina con el trámite resuelto. Situación que se agudizó con la pandemia En el OSIPTEL no hemos sido ajenos a esta situación. Nuestras medidas están enfocadas siempre en lograr, cada día, más ciudadanas y ciudadanos satisfechos con sus servicios de telecomunicaciones. Es por ello, que acabamos de aprobar lo que hemos denominado la norma del empoderamiento digital de los usuarios. Se trata de medidas con las cuales los usuarios accederán a herramientas digitales que le den el poder de autogestionar sus servicios de acuerdo a sus necesidades y condiciones económicas. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-27T20:43:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-27T20:43:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-02 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| format |
report |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12630/748 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12630/748 |
| dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.en_US.fl_str_mv |
Repositorio Institucional OSIPTEL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:OSIPTEL-institucional instname:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones instacron:OSIPTEL |
| instname_str |
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones |
| instacron_str |
OSIPTEL |
| institution |
OSIPTEL |
| reponame_str |
OSIPTEL-institucional |
| collection |
OSIPTEL-institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/748/1/osiptel-com-edicion32.pdf https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/748/2/license_rdf https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/748/3/license.txt https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/748/4/osiptel-com-edicion32.pdf.txt https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/748/5/osiptel-com-edicion32.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7859a43f9342fee61d12fb6139c98fd0 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c2969a32542140937206c5894a4eaa64 ceb92144161c6956b743bff6e1cd26b3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Osiptel |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriodigital@osiptel.gob.pe |
| _version_ |
1836190167930503168 |
| spelling |
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)2021-02-27T20:43:35Z2021-02-27T20:43:35Z2021-02https://hdl.handle.net/20.500.12630/748Hasta ahora, la interacción entre los usuarios y las empresas operadoras de servicios públicos de telecomunicaciones ha sido un cuello de botella que viene generando un sinnúmero de problemas, traducidos en reclamos e insatisfacciones. Por ejemplo, cuando un usuario quiere cambiar de plan se enfrenta, muchas veces, a largas colas en los centros de atención, a llamadas que se prolongan más de la cuenta a través de los callcenter, así como a ofrecimientos y promesas, derivaciones de un área a otra: un extenso camino que no siempre termina con el trámite resuelto. Situación que se agudizó con la pandemia En el OSIPTEL no hemos sido ajenos a esta situación. Nuestras medidas están enfocadas siempre en lograr, cada día, más ciudadanas y ciudadanos satisfechos con sus servicios de telecomunicaciones. Es por ello, que acabamos de aprobar lo que hemos denominado la norma del empoderamiento digital de los usuarios. Se trata de medidas con las cuales los usuarios accederán a herramientas digitales que le den el poder de autogestionar sus servicios de acuerdo a sus necesidades y condiciones económicas.spaOrganismo Supervisor de Inversión Privada en TelecomunicacionesPEinfo:eu-repo/semantics/reportAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional OSIPTELreponame:OSIPTEL-institucionalinstname:Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicacionesinstacron:OSIPTELTransformación DigitalUsuariosDespliegue de Antenashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05Boletín OSIPTEL.COM Año 8, Edición N° 032. Usuarios con poder para autogestionar sus servicios. Transformación digital para cambiar interacción entre usuarios y empresas operadorasinfo:eu-repo/semantics/reportORIGINALosiptel-com-edicion32.pdfosiptel-com-edicion32.pdfEdición N° 32application/pdf8279026https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/748/1/osiptel-com-edicion32.pdf7859a43f9342fee61d12fb6139c98fd0MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/748/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/748/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTosiptel-com-edicion32.pdf.txtosiptel-com-edicion32.pdf.txtExtracted texttext/plain21586https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/748/4/osiptel-com-edicion32.pdf.txtc2969a32542140937206c5894a4eaa64MD54THUMBNAILosiptel-com-edicion32.pdf.jpgosiptel-com-edicion32.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10363https://repositorio.osiptel.gob.pe/xmlui/bitstream/20.500.12630/748/5/osiptel-com-edicion32.pdf.jpgceb92144161c6956b743bff6e1cd26b3MD5520.500.12630/748oai:repositorio.osiptel.gob.pe:20.500.12630/7482025-06-06 17:41:55.271Repositorio Osiptelrepositoriodigital@osiptel.gob.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).