Tweens: Recordación e imagen funcional de la marca en Smartphone, Tacna, 2016
Descripción del Articulo
El estudio denominado: “Tweens: Recordación e Imagen Funcional de la Marca en Smartphone, Tacna, 2016”; busca descubrir los elementos iniciales de la recordación de marca de Smartphone, así como determinar los beneficios funcionales que valora el pre adolescente tacneño (Niños entre 8 y 12 años de e...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
| Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/72 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/72 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tweens Imagen Institucional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
NEUM_8ad8fa86a93d1c4c7bcca02b06a1bac1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/72 |
| network_acronym_str |
NEUM |
| network_name_str |
NEWMAN-Institucional |
| repository_id_str |
4849 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Tweens: Recordación e imagen funcional de la marca en Smartphone, Tacna, 2016 |
| title |
Tweens: Recordación e imagen funcional de la marca en Smartphone, Tacna, 2016 |
| spellingShingle |
Tweens: Recordación e imagen funcional de la marca en Smartphone, Tacna, 2016 Velarde Torres, Evelyn Mabel Tweens Imagen Institucional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Tweens: Recordación e imagen funcional de la marca en Smartphone, Tacna, 2016 |
| title_full |
Tweens: Recordación e imagen funcional de la marca en Smartphone, Tacna, 2016 |
| title_fullStr |
Tweens: Recordación e imagen funcional de la marca en Smartphone, Tacna, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Tweens: Recordación e imagen funcional de la marca en Smartphone, Tacna, 2016 |
| title_sort |
Tweens: Recordación e imagen funcional de la marca en Smartphone, Tacna, 2016 |
| author |
Velarde Torres, Evelyn Mabel |
| author_facet |
Velarde Torres, Evelyn Mabel Castro Cuneo, Eduardo Giovanni Ynglessi Arenas, Jesús Eloy |
| author_role |
author |
| author2 |
Castro Cuneo, Eduardo Giovanni Ynglessi Arenas, Jesús Eloy |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quiñones Baraybar, Luis Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velarde Torres, Evelyn Mabel Castro Cuneo, Eduardo Giovanni Ynglessi Arenas, Jesús Eloy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tweens Imagen Institucional |
| topic |
Tweens Imagen Institucional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El estudio denominado: “Tweens: Recordación e Imagen Funcional de la Marca en Smartphone, Tacna, 2016”; busca descubrir los elementos iniciales de la recordación de marca de Smartphone, así como determinar los beneficios funcionales que valora el pre adolescente tacneño (Niños entre 8 y 12 años de edad). En la investigación de carácter descriptiva, de diseño no experimental y transversal, se aplicó un cuestionario estructurado, conformado por 10 preguntas, a preadolescentes tacneños que estudian en tres colegios privados del Distrito de Tacna. A través del análisis con Tablas de Contingencia, en la que se relacionaron datos de edad y sexo, con los datos descriptivos obtenidos al aplicar el cuestionario, se determinó que Samsung tiene el mayor nivel de recordación (51%), en este grupo etario, seguido por Apple con 35%. Respecto a las marcas que no son reconocidas por los tweens, se encuentra HTC con 40%, Alcatel con 35%, y en menor proporción Huawei con 11% y Nokia con 10%. Un dato relevante en el estudio es la alta penetración de Smartphone entre los tweens que estudian en colegios privados, pues un 95% de los encuestados cuenta con uno de estos aparatos. Respecto a la marca de Smartphone que poseen los tweens, un 25% indicó que la marca de su Smartphone es Samsung y un 15% Motorola. En el caso de la recordación de los atributos funcionales, en primera instancia, respecto a que marca es considerada la de tecnología más avanzada, los tweens encuestados señalaron que es Apple con 51%, seguida de Samsung con 24%. En lo que se refiere a mejor diseño, Apple obtuvo un 35%, seguida de Samsung con 28%. En el caso del más sencillo de utilizar, Samsung obtuvo un 34%, seguido de Apple con 22%. Respecto a la batería con mayor duración, Apple logró un 28%, seguida de Samsung con 22%. Finalmente, para el atributo mejor cámara, Apple alcanzón un 35%, seguida de Samsung con 32%. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-17T02:08:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-17T02:08:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-10-04 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12892/72 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12892/72 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado Neumann |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado Neumann - EPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:NEWMAN-Institucional instname:Escuela de Posgrado Newman instacron:NEWMAN |
| instname_str |
Escuela de Posgrado Newman |
| instacron_str |
NEWMAN |
| institution |
NEWMAN |
| reponame_str |
NEWMAN-Institucional |
| collection |
NEWMAN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/72/2/license.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/72/3/TESIS_MAN_Evelyn_Eduardo_Jesus.pdf https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/72/4/TESIS_MAN_Evelyn_Eduardo_Jesus.pdf.txt https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/72/5/TESIS_MAN_Evelyn_Eduardo_Jesus.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f8b4b914579a9b5e66313c71976d165a 2a25a7609befb61ec8f69bab665da428 665e3689a648c47d6fea59351ec9c3a2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio EP Newman |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@epnewman.edu.pe |
| _version_ |
1806834505943613440 |
| spelling |
Quiñones Baraybar, Luis EnriqueVelarde Torres, Evelyn MabelCastro Cuneo, Eduardo GiovanniYnglessi Arenas, Jesús Eloy2021-02-17T02:08:37Z2021-02-17T02:08:37Z2017-10-04https://hdl.handle.net/20.500.12892/72El estudio denominado: “Tweens: Recordación e Imagen Funcional de la Marca en Smartphone, Tacna, 2016”; busca descubrir los elementos iniciales de la recordación de marca de Smartphone, así como determinar los beneficios funcionales que valora el pre adolescente tacneño (Niños entre 8 y 12 años de edad). En la investigación de carácter descriptiva, de diseño no experimental y transversal, se aplicó un cuestionario estructurado, conformado por 10 preguntas, a preadolescentes tacneños que estudian en tres colegios privados del Distrito de Tacna. A través del análisis con Tablas de Contingencia, en la que se relacionaron datos de edad y sexo, con los datos descriptivos obtenidos al aplicar el cuestionario, se determinó que Samsung tiene el mayor nivel de recordación (51%), en este grupo etario, seguido por Apple con 35%. Respecto a las marcas que no son reconocidas por los tweens, se encuentra HTC con 40%, Alcatel con 35%, y en menor proporción Huawei con 11% y Nokia con 10%. Un dato relevante en el estudio es la alta penetración de Smartphone entre los tweens que estudian en colegios privados, pues un 95% de los encuestados cuenta con uno de estos aparatos. Respecto a la marca de Smartphone que poseen los tweens, un 25% indicó que la marca de su Smartphone es Samsung y un 15% Motorola. En el caso de la recordación de los atributos funcionales, en primera instancia, respecto a que marca es considerada la de tecnología más avanzada, los tweens encuestados señalaron que es Apple con 51%, seguida de Samsung con 24%. En lo que se refiere a mejor diseño, Apple obtuvo un 35%, seguida de Samsung con 28%. En el caso del más sencillo de utilizar, Samsung obtuvo un 34%, seguido de Apple con 22%. Respecto a la batería con mayor duración, Apple logró un 28%, seguida de Samsung con 22%. Finalmente, para el atributo mejor cámara, Apple alcanzón un 35%, seguida de Samsung con 32%.application/pdfspaEscuela de Postgrado NeumannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela de Postgrado Neumann - EPNreponame:NEWMAN-Institucionalinstname:Escuela de Posgrado Newmaninstacron:NEWMANTweensImagen Institucionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Tweens: Recordación e imagen funcional de la marca en Smartphone, Tacna, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU712182844073650344308456https://orcid.org/0000-0002-2541-274400797611http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro413066Quiñones Baraybar, Luis EnriqueEspinoza Villalobos, Luis EnriqueIngeniería Comercial, Ingeniero en Administración de EmpresasAdministración de NegociosEscuela de Postgrado NeumannLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/72/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS_MAN_Evelyn_Eduardo_Jesus.pdfTESIS_MAN_Evelyn_Eduardo_Jesus.pdfapplication/pdf1796145https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/72/3/TESIS_MAN_Evelyn_Eduardo_Jesus.pdff8b4b914579a9b5e66313c71976d165aMD53TEXTTESIS_MAN_Evelyn_Eduardo_Jesus.pdf.txtTESIS_MAN_Evelyn_Eduardo_Jesus.pdf.txtExtracted texttext/plain97936https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/72/4/TESIS_MAN_Evelyn_Eduardo_Jesus.pdf.txt2a25a7609befb61ec8f69bab665da428MD54THUMBNAILTESIS_MAN_Evelyn_Eduardo_Jesus.pdf.jpgTESIS_MAN_Evelyn_Eduardo_Jesus.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4456https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/72/5/TESIS_MAN_Evelyn_Eduardo_Jesus.pdf.jpg665e3689a648c47d6fea59351ec9c3a2MD5520.500.12892/72oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/722023-08-04 03:00:22.442Repositorio EP Newmanrepositorio.institucional@epnewman.edu.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 |
| score |
13.945396 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).