Tweens: Recordación e imagen funcional de la marca en Smartphone, Tacna, 2016

Descripción del Articulo

El estudio denominado: “Tweens: Recordación e Imagen Funcional de la Marca en Smartphone, Tacna, 2016”; busca descubrir los elementos iniciales de la recordación de marca de Smartphone, así como determinar los beneficios funcionales que valora el pre adolescente tacneño (Niños entre 8 y 12 años de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Velarde Torres, Evelyn Mabel, Castro Cuneo, Eduardo Giovanni, Ynglessi Arenas, Jesús Eloy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/72
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/72
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tweens
Imagen Institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio denominado: “Tweens: Recordación e Imagen Funcional de la Marca en Smartphone, Tacna, 2016”; busca descubrir los elementos iniciales de la recordación de marca de Smartphone, así como determinar los beneficios funcionales que valora el pre adolescente tacneño (Niños entre 8 y 12 años de edad). En la investigación de carácter descriptiva, de diseño no experimental y transversal, se aplicó un cuestionario estructurado, conformado por 10 preguntas, a preadolescentes tacneños que estudian en tres colegios privados del Distrito de Tacna. A través del análisis con Tablas de Contingencia, en la que se relacionaron datos de edad y sexo, con los datos descriptivos obtenidos al aplicar el cuestionario, se determinó que Samsung tiene el mayor nivel de recordación (51%), en este grupo etario, seguido por Apple con 35%. Respecto a las marcas que no son reconocidas por los tweens, se encuentra HTC con 40%, Alcatel con 35%, y en menor proporción Huawei con 11% y Nokia con 10%. Un dato relevante en el estudio es la alta penetración de Smartphone entre los tweens que estudian en colegios privados, pues un 95% de los encuestados cuenta con uno de estos aparatos. Respecto a la marca de Smartphone que poseen los tweens, un 25% indicó que la marca de su Smartphone es Samsung y un 15% Motorola. En el caso de la recordación de los atributos funcionales, en primera instancia, respecto a que marca es considerada la de tecnología más avanzada, los tweens encuestados señalaron que es Apple con 51%, seguida de Samsung con 24%. En lo que se refiere a mejor diseño, Apple obtuvo un 35%, seguida de Samsung con 28%. En el caso del más sencillo de utilizar, Samsung obtuvo un 34%, seguido de Apple con 22%. Respecto a la batería con mayor duración, Apple logró un 28%, seguida de Samsung con 22%. Finalmente, para el atributo mejor cámara, Apple alcanzón un 35%, seguida de Samsung con 32%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).