Estudio de los Tweens y las redes sociales, Tacna, 2016

Descripción del Articulo

La tesis propuesta en las siguientes páginas: “Estudio de los Tweens y las Redes Sociales, Tacna, 2016”, busca poner en evidencia las preferencias, razones de uso, y uso, de las redes sociales por parte del grupo etario conformado por los tweens o pre adolescentes (Niños entre 8 y 12 años). La inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Mamani, Deysi Gaby, Gonzalo Jara, Gustavo Richard, Yufra Tozo, Wilfredo Renato
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/76
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/76
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tweens
Redes Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La tesis propuesta en las siguientes páginas: “Estudio de los Tweens y las Redes Sociales, Tacna, 2016”, busca poner en evidencia las preferencias, razones de uso, y uso, de las redes sociales por parte del grupo etario conformado por los tweens o pre adolescentes (Niños entre 8 y 12 años). La investigación presentada es de carácter descriptivo, de diseño no experimental y transversal, y se llevó a cabo aplicando un cuestionario (Asistido), conformado por 11 preguntas, a 146 niños entre las edades de 8 a 12 años, en 16 colegios privados del distrito de Tacna. La investigación reveló que es Facebook la red social favorita de los pre adolescentes tacneños (85.6%), y que un 68.5% la utiliza varias veces al día. Respecto a las razones de uso, un 46% de los encuestados refirió que la razón principal de uso es el entretenimiento, y un 26% es el contacto con amigos. De igual relevancia es la información referida al uso de las redes, en la que un 73.3% de los pre adolescentes encuestados, señaló que el uso dado corresponde a ver fotos, comentarios y perfiles. Finalmente, respecto al uso de dispositivos para el uso de las redes sociales, el 54% de los tweens encuestados indicó que se conecta a través de un Smartphone, en tanto que un 31% lo hace desde una PC y un 9% desde una Tablet.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).