Calidad de sueño y aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Francisco de Borja, Juliaca – 2024
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Calidad de sueño y aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Francisco De Borja, Juliaca – 2024” está enfocado en identificar la calidad de sueño frente a su aprendizaje en los estudiantes y ver la relación entre ambas. El problema formulado: ¿D...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
| Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1646 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1646 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Calidad de sueño Estudiantes Institución Educativa Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada “Calidad de sueño y aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Francisco De Borja, Juliaca – 2024” está enfocado en identificar la calidad de sueño frente a su aprendizaje en los estudiantes y ver la relación entre ambas. El problema formulado: ¿De qué manera se relaciona la calidad de sueño con el aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Francisco de Borja, Juliaca – 2024?. La metodología es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental. La población equivale a un total de 1000 estudiantes y su muestra corresponde a 150 estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Francisco de Borja. El objetivo principal de la investigación es determinar la relación entre calidad de sueño y el aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Francisco de Borja, Juliaca – 2024. Con una formulación de hipótesis: Existe relación entre la calidad de sueño y el aprendizaje en estudiantes. En el resultado se determina que la calidad de sueño tiene una correlación positiva baja con el aprendizaje de los estudiantes con un resultado de Rho de Spearman 0,255 y su significancia igual a 0.002 < 0.05 de esa forma se puede indicar que la calidad de sueño en los estudiantes es importante para que puedan tener un mejor rendimiento en su aprendizaje académico. También se pudo precisar que la calidad de sueño de los estudiantes se halla en un nivel regular con un 69% y por otra parte sobre su aprendizaje el cual se ha considerado como en un logro esperado con un 51%. Concluyendo así que existe una relación significativa debido a que el grado de significancia es 0.002 < 0.05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).