El uso de las tic y el desempeño docente en los profesores del nivel primaria de la Institución Educativa Hermanos Barreto de Tacna 2023

Descripción del Articulo

El propósito del estudio titulado “El uso de las tic y el desempeño docente en los profesores del nivel primaria de la Institución Educativa Hermanos Barreto de Tacna 2023”, fue analizar la relación entre el uso de las TIC y el desempeño docente. Se trató de una investigación no experimental de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Noa Luque, Pablo Rene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1233
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/1233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de las TIC
Desempeño docente
Nivel primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito del estudio titulado “El uso de las tic y el desempeño docente en los profesores del nivel primaria de la Institución Educativa Hermanos Barreto de Tacna 2023”, fue analizar la relación entre el uso de las TIC y el desempeño docente. Se trató de una investigación no experimental de tipo correlacional que implicó una muestra de 23 docentes nombrados. Se aplicaron dos instrumentos, consistiendo cada uno en un cuestionario de 20 ítems con escalas ordinales. Para ambas variables "Uso de las TIC", y “desempeño docente”, el coeficiente Alfa de Cronbach es de 0.90, lo que sugiere una alta consistencia interna entre los 20 elementos que conforman cada variable. Los resultados mediante tablas y gráficos indicaron que el 26.1 % de los docentes encuestados demostraron un nivel alto de uso de las TIC, el 73.9% un nivel regular y el 0 % un nivel bajo. Respecto al desempeño docente, se observó que el 26.10% de los docentes alcanzaron un nivel alto, el 73.9 % un nivel regular y el 0 % un nivel bajo en su labor
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).