Uso de las tics y desempeño docente en una institución educativa de Sartimbamba 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre uso de las Tics y desempeño docente en una Institución Educativa de Sartimbamba 2024. el tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo – correlacional bajo el enfoque cuantitativo. El diseño de investigación es un estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Chávez, Janet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5903
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5903
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de las tics, desempeño docente, enseñanza, aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre uso de las Tics y desempeño docente en una Institución Educativa de Sartimbamba 2024. el tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo – correlacional bajo el enfoque cuantitativo. El diseño de investigación es un estudio no experimental de corte transversal, considerando una muestra de 30 profesores. En este estudio se usó la encuesta como técnica y dos cuestionarios con 20 ítems cada uno con respuestas de escala tipo Likert como instrumentos. Además, se utilizó el Alfa de Cronbach como coeficiente para verificar la confiabilidad de los cuestionarios, los valores obtenidos fueron 0,939 y 0,929 respectivamente lo que indica una aceptabilidad muy alta. También, se empleó el Software SPPS versión 27 y la estadística inferencial para analizar los datos a través de la aplicación de la prueba de Correlación paramétrica de r de Pearson. Se concluye Existe una Correlación Positiva Moderada entre Uso de las TICS y Desempeño Docente en una Institución Educativa de Sartimbamba 2024. Demostrado con el valor del estadístico r de Pearson = 0,8512** y con una significancia bilateral ρ = 0,004 < 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).