Factores que influyen en la decisión de compra: consumidores millennium en la ciudad del Cusco, año 2020

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es determinar cómo influyen en la decisión de compra: consumidores millennial en la ciudad del Cusco año 2020. Considerando que, el atributo, la marca y la percepción incide en la decisión de compra. El trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo, con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Candia Lopez, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
id NEUM_110ef5cd69d4ef74ec9099cfef573732
oai_identifier_str oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/444
network_acronym_str NEUM
network_name_str NEWMAN-Institucional
repository_id_str 4849
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que influyen en la decisión de compra: consumidores millennium en la ciudad del Cusco, año 2020
title Factores que influyen en la decisión de compra: consumidores millennium en la ciudad del Cusco, año 2020
spellingShingle Factores que influyen en la decisión de compra: consumidores millennium en la ciudad del Cusco, año 2020
Candia Lopez, Juan Carlos
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
title_short Factores que influyen en la decisión de compra: consumidores millennium en la ciudad del Cusco, año 2020
title_full Factores que influyen en la decisión de compra: consumidores millennium en la ciudad del Cusco, año 2020
title_fullStr Factores que influyen en la decisión de compra: consumidores millennium en la ciudad del Cusco, año 2020
title_full_unstemmed Factores que influyen en la decisión de compra: consumidores millennium en la ciudad del Cusco, año 2020
title_sort Factores que influyen en la decisión de compra: consumidores millennium en la ciudad del Cusco, año 2020
author Candia Lopez, Juan Carlos
author_facet Candia Lopez, Juan Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velarde Molina, Jehovanni Fabricio
dc.contributor.author.fl_str_mv Candia Lopez, Juan Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Decisión de compra
topic Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
description El propósito de esta investigación es determinar cómo influyen en la decisión de compra: consumidores millennial en la ciudad del Cusco año 2020. Considerando que, el atributo, la marca y la percepción incide en la decisión de compra. El trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño de “fenomenológico” y que utilizan preferentemente, datos cuantitativos que se obtienen por la consecución de actitudes y comportamiento de las diversas propiedades que se dan en los objetos de estudio, propiedades que reciben el nombre de categorías, el propósito principal es explorar, describir y comprender las experiencias de las personas con respecto a un fenómeno y descubrir los elementos en común de tales vivencias, habiendo realizado la técnica de entrevista tomado la escala de Likert y se realizó una revisión documental, tomando en, consideración revistas científicas nacionales e internacionales, tesis, textos bibliográficos, se utilizó la técnica de cuestionarios de forma virtual sobre la población nacida entre los años 1981 al 2000 y que radica en la región del Cusco. Los resultados de la investigación indican que los atributos del smartphone inciden en la decisión parcialmente de compra en un 96% considerando a la cámara fotográfica por su resolución y nitidez, el 95% la autonomía de la batería, 86% considera que el precio es un factor importante, la resolución de la pantalla el 11%, la marca del equipo incide parcialmente teniendo la preferencia, Xiaomi con un 8%, Huawei el 24%, Samsung el 18% y Apple el 42%, de los encuestados un 75% refiere que utiliza el equipo para realizar sus actividad académicas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-23T23:52:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-23T23:52:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12892/444
url https://hdl.handle.net/20.500.12892/444
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Escuela de Posgrado Newman
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Escuela de Posgrado Newman - EPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:NEWMAN-Institucional
instname:Escuela de Posgrado Newman
instacron:NEWMAN
instname_str Escuela de Posgrado Newman
instacron_str NEWMAN
institution NEWMAN
reponame_str NEWMAN-Institucional
collection NEWMAN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/444/1/TRABAJO_DE_INV_MTI_CANDIA.pdf
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/444/2/license.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/444/3/TRABAJO_DE_INV_MTI_CANDIA.pdf.txt
https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/444/4/TRABAJO_DE_INV_MTI_CANDIA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c1664ecdb51d14227e093371f22f7b45
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6ae547c1dd2f6c359e7d58bc9a50014e
47caccb809b450b26164eaa4d184471d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio EP Newman
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@epnewman.edu.pe
_version_ 1806834533421547520
spelling Velarde Molina, Jehovanni FabricioCandia Lopez, Juan Carlos2022-11-23T23:52:45Z2022-11-23T23:52:45Z2022-10-19https://hdl.handle.net/20.500.12892/444El propósito de esta investigación es determinar cómo influyen en la decisión de compra: consumidores millennial en la ciudad del Cusco año 2020. Considerando que, el atributo, la marca y la percepción incide en la decisión de compra. El trabajo de investigación tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño de “fenomenológico” y que utilizan preferentemente, datos cuantitativos que se obtienen por la consecución de actitudes y comportamiento de las diversas propiedades que se dan en los objetos de estudio, propiedades que reciben el nombre de categorías, el propósito principal es explorar, describir y comprender las experiencias de las personas con respecto a un fenómeno y descubrir los elementos en común de tales vivencias, habiendo realizado la técnica de entrevista tomado la escala de Likert y se realizó una revisión documental, tomando en, consideración revistas científicas nacionales e internacionales, tesis, textos bibliográficos, se utilizó la técnica de cuestionarios de forma virtual sobre la población nacida entre los años 1981 al 2000 y que radica en la región del Cusco. Los resultados de la investigación indican que los atributos del smartphone inciden en la decisión parcialmente de compra en un 96% considerando a la cámara fotográfica por su resolución y nitidez, el 95% la autonomía de la batería, 86% considera que el precio es un factor importante, la resolución de la pantalla el 11%, la marca del equipo incide parcialmente teniendo la preferencia, Xiaomi con un 8%, Huawei el 24%, Samsung el 18% y Apple el 42%, de los encuestados un 75% refiere que utiliza el equipo para realizar sus actividad académicas.application/pdfspaEscuela de Posgrado NewmanPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela de Posgrado Newman - EPNreponame:NEWMAN-Institucionalinstname:Escuela de Posgrado Newmaninstacron:NEWMANDecisión de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Factores que influyen en la decisión de compra: consumidores millennium en la ciudad del Cusco, año 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU23984833https://orcid.org/0000-0002-4382-173643322567http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro612207Velarde Molina, Jehovanni FabricioMoscoso Zegarra, Giomar WalterMaestro en Administración de NegociosGestión en tecnologías de la informaciónEscuela de Posgrado NewmanORIGINALTRABAJO_DE_INV_MTI_CANDIA.pdfTRABAJO_DE_INV_MTI_CANDIA.pdfapplication/pdf1287781https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/444/1/TRABAJO_DE_INV_MTI_CANDIA.pdfc1664ecdb51d14227e093371f22f7b45MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/444/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTRABAJO_DE_INV_MTI_CANDIA.pdf.txtTRABAJO_DE_INV_MTI_CANDIA.pdf.txtExtracted texttext/plain93669https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/444/3/TRABAJO_DE_INV_MTI_CANDIA.pdf.txt6ae547c1dd2f6c359e7d58bc9a50014eMD53THUMBNAILTRABAJO_DE_INV_MTI_CANDIA.pdf.jpgTRABAJO_DE_INV_MTI_CANDIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4646https://repositorio.epnewman.edu.pe/bitstream/20.500.12892/444/4/TRABAJO_DE_INV_MTI_CANDIA.pdf.jpg47caccb809b450b26164eaa4d184471dMD5420.500.12892/444oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/4442023-08-04 03:03:58.962Repositorio EP Newmanrepositorio.institucional@epnewman.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).