Estudio de caso sobre las dificultades del lenguaje oral y su incidencia en el rendimiento escolar de las niñas y niños de tercer grado de la Escuela de Educación Básica Particular “Simón Bolívar” de la ciudad de Loja-Ecuador, periodo 2023 - 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo desarrollar un estudio de caso sobre las dificultades del lenguaje oral y su incidencia en el rendimiento escolar de las niñas y niños de tercer grado de la Escuela de Educación Básica Particular “Simón Bolívar” de la ciudad de Loja-Ecuador, periodo 2023 – 2024...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Torres, Glenda Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1236
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/1236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje oral
Rendimiento escolar
Alteraciones del lenguaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo desarrollar un estudio de caso sobre las dificultades del lenguaje oral y su incidencia en el rendimiento escolar de las niñas y niños de tercer grado de la Escuela de Educación Básica Particular “Simón Bolívar” de la ciudad de Loja-Ecuador, periodo 2023 – 2024, diagnosticar el nivel de desarrollo del lenguaje e identificar las principales dificultades que experimentan estos niños. Se presentó un ejemplo cualitativo para identificar, describir y explicar el proceso de descubrimiento de dificultades en el habla, sustentado en expedientes bibliográficos respaldados por una variedad de autores y la investigación de campo de la cual se han recopilado datos relevantes. Durante la recopilación de información, se realizó un estudio explicativo - descriptivo para analizar los principales aspectos del problema con el fin de realizar las mejoras adecuadas e identificar las influencias que causan el problema. Nos basamos en un diseño experimental porque en su trabajo encontramos la
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).