Dificultades del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 397 Divino Niño Jesús – Ayacucho, 2020

Descripción del Articulo

A partir de problemas sobre matemática en educación básica se ha planteado ¿Cuáles son los niveles de dificultades del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 397 Divino Niño Jesús - Ayacucho 2020?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como obje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Congachi Huamani, Nelly Nory
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28188
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dificultades lenguaje oral
Alteraciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:A partir de problemas sobre matemática en educación básica se ha planteado ¿Cuáles son los niveles de dificultades del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 397 Divino Niño Jesús - Ayacucho 2020?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Describir los niveles de dificultades del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 397 Divino Niño Jesús – Ayacucho, 2020. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel exploratorio – descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 24 niños y niñas del aula de 4 años. El instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validados y confiables. Obteniendo los resultados: de 24 niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 397 Divino Niño Jesús, quienes representan el 100%, evaluados sobre dificultades del lenguaje oral, el 12.5% se encuentran en el nivel bajo, el 50.0% se encuentran en el nivel medio, el 37.5% se encuentran en el nivel alto. Llegando a la conclusión que la mayoría de los niños y niñas se encuentran en el nivel promedio sobre dificultades del lenguaje oral del aula de 04 años de la Institución Educativa Inicial N° 397 Divino Niño Jesús – Ayacucho, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).