Propuesta de mejora para la implementación de plataformas digitales educativas en los estudiantes de décimo año en la Unidad Educativa Cicalpa del cantón Colta, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo se planteó el objetivo: “Diseñar una propuesta de mejora para la implementación de plataformas digitales educativas en los estudiantes de décimo año en la Unidad Educativa Cicalpa del cantón Colta, 2024”. Se utilizó un enfoque metodológico mixto, combinando métodos cuantitativos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1651 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1651 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Competencias digitales Comprensión Planificación Propuesta de mejora Plataformas digitales Unidad Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo se planteó el objetivo: “Diseñar una propuesta de mejora para la implementación de plataformas digitales educativas en los estudiantes de décimo año en la Unidad Educativa Cicalpa del cantón Colta, 2024”. Se utilizó un enfoque metodológico mixto, combinando métodos cuantitativos y cualitativos, el diseño fue con corte transversal y nivel descriptivo para obtener una visión integral del tema. La muestra estuvo compuesta por 148 estudiantes de décimo año y 23 docentes de las jornadas matutina y vespertina, seleccionados mediante muestreo aleatorio simple. Se llevaron a cabo encuestas y entrevistas para recopilar información sobre la percepción y disposición hacia las plataformas digitales. El diagnóstico reveló que, si bien muchos docentes ya tenían cierta familiaridad con las plataformas digitales educativas, existían importantes brechas en términos de capacitación tanto para ellos como para los estudiantes. Las principales áreas de mejora identificadas incluían el fortalecimiento de las habilidades tecnológicas de los estudiantes, asegurar una mejor infraestructura tecnológica y proporcionar un apoyo técnico más robusto. En cuanto al control, se planteó la necesidad de implementar un seguimiento constante del uso de las plataformas, así como de la efectividad de la capacitación ofrecida para asegurar una adaptación continua a las herramientas tecnológicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).