Aplicación de plataformas digitales para la gestión administrativa de la Institución Educativa Parroquial Privada San José, la Perla, Callao, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación ha logrado como objetivo general determinar si la aplicación de plataformas digitales mejora la gestión administrativa de la Institución Educativa Parroquial Privada San José. Además, es de tipo aplicada ya que se aplicaron conocimientos para desarrollarlos imple...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pulgar Torrejón, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7350
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:plataformas digitales
gestión
institución
planeación
procesos
administración
organizaciones
empresas
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación ha logrado como objetivo general determinar si la aplicación de plataformas digitales mejora la gestión administrativa de la Institución Educativa Parroquial Privada San José. Además, es de tipo aplicada ya que se aplicaron conocimientos para desarrollarlos implementando y sistematizando la práctica basada en investigación. Así mismo es descriptiva porque registro, analizo e interpreto la naturaleza y composición actual de la realidad a investigar involucrando personas o grupo de personas. La investigación es de enfoque cuantitativa debido a que existe un contraste de teorías hipotéticas existentes siendo de gran importancia en una muestra aleatoria o discriminada. Cabe mencionar que se basó en el diseño no experimental ya que no se manipulan deliberadamente las variables y así se pueden observar los fenómenos tal y como se dan en la naturaleza para analizarlos. En la prueba de diseño se utilizó el cuestionario como instrumento de investigación y la encuesta para la recolección de los datos. Luego, se utilizó el Teorema Central de Limite para obtener y los resultados del UCL y LCL, con el fin de dar una propuesta de solución al problema de estudio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).