Propuesta de mejora con actividades digitales a los estudiantes de 1ro de bachillerato en la Unidad Educativa COCDIAG
Descripción del Articulo
Las tecnologías de la comunicación e información desempeñan un papel esencial en el ámbito educativo y en los procesos de enseñanza y aprendizaje, ya que facilitan la adquisición de conocimientos pertinentes para los estudiantes. Por lo tanto, la investigación sobre las percepciones y experiencias r...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1592 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1592 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta de mejora Actividades Digitales Estudiantes Bachillerato Unidad Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Las tecnologías de la comunicación e información desempeñan un papel esencial en el ámbito educativo y en los procesos de enseñanza y aprendizaje, ya que facilitan la adquisición de conocimientos pertinentes para los estudiantes. Por lo tanto, la investigación sobre las percepciones y experiencias relacionadas con el uso de las TIC por parte de docentes y estudiantes en la Unidad Educativa COCDIAG de la ciudad de Guaranda es de gran relevancia. Este estudio proporciona una comprensión más profunda de la realidad desde la perspectiva de los actores principales y contribuye a la comprensión del problema objeto de estudio. Este estudio se enmarca como un caso de investigación, una estrategia metodológica ampliamente valiosa en la investigación científica. Su objetivo central reside en identificar la relación existente entre las percepciones y experiencias de docentes y alumnos con respecto al uso de las TIC en las escuelas rurales de la ciudad de Guaranda y la importancia de su aplicación en el proceso educativo. Para recopilar información, se utilizaron técnicas de encuestas dirigidas a los estudiantes de primer año de bachillerato. Los resultados pusieron de manifiesto diferencias en las percepciones de estudiantes sobre el uso de las TIC en la Unidad Educativa COCDIAG. No obstante, ambos concuerdan en la importancia de este recurso para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es especialmente destacable el interés de los estudiantes en modificar el modelo de enseñanza tradicional, en el cual el docente es la única fuente de interacción, aprovechando su acceso a las TIC desde sus hogares o las aulas de clase. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).