Análisis Estadístico del Comportamiento de la Gestión Educativa DRSET-2018

Descripción del Articulo

La Dirección de Gestión Institucional, a través de la Unidad de Estadística, expone a los usuarios y demás lectores el presente instrumento de trabajo denominado "Análisis Estadístico del Comportamiento de la Gestión Educativa DRSET-2018" (Boletín Nº 006-2019) donde se consolida el Censo E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística, Mendoza Huayta, Eloy Aníbal, Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio, García Fuentes, Arturo Ramiro, Espinoza Cruz, Carlos Félix
Fecha de Publicación:2019
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/8492
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/8492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Indicadores educativos
Docentes
Instituciones educativas
Matrícula escolar
Tasa de matriculación
Rendimiento académico
Logro de aprendizaje
Educación básica
Deserción escolar
Comprensión lectora
Matemáticas
Enseñanza de las matemáticas
Horario escolar
Jornada Escolar Completa
Educación inicial
PRONOEI
Tacna
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La Dirección de Gestión Institucional, a través de la Unidad de Estadística, expone a los usuarios y demás lectores el presente instrumento de trabajo denominado "Análisis Estadístico del Comportamiento de la Gestión Educativa DRSET-2018" (Boletín Nº 006-2019) donde se consolida el Censo Educativo Módulo Matrícula, Docentes, Recursos 2018, Análisis de Eficiencia Pedagógica, Rendimiento Académico, Deserción Escolar y JECs. Este instrumento está estructurado en doce partes a fin de que el lector pueda comprender fácilmente la información que contiene. En la Primera Parte relativo al Resumen Ejecutivo 2018, se muestran cuadros de Población Escolar, Docentes, Centros y Programas Educativos. En la Segunda Parte Datos de Variables Educativas, mostramos la Matricula, Docentes, Administrativos e Instituciones Educativas por Nivel, Modalidad y Gestión del año 2018. En la Tercera Parte Metas de Atención Educativa y de Ocupación por UGEL, en el Sistema Educativo según Nivel y/o Modalidad. En la Cuarta Parte Instituciones y Programas Educativos, se refleja en la cantidad de Instituciones y Programas Educativos por UGEL según Nivel y Modalidad 2018. En la Quinta Parte Tendencias de Atención y Eficiencia Educativa, exponemos la Tendencia de la Matrícula en la Región Tacna por UGEL desde el año 2014 al 2018 y comparación de gestión. En la Sexta Parte Análisis de Eficiencia Académica y Educativa, mostramos el rendimiento académico, eficiencia pedagógica y análisis comparativo entre los periodos 2014-2018. En la Séptima Parte Logros Educativos Relevantes, indicamos Razón Estudiante, por docentes, por Aulas y UGEL, nivel de eficiencia en el logro de aprendizajes y rendimiento académico promedio por UGEL. En la Octava Parte se puede apreciar Matrícula, Docentes y Locales Escolares por Distrito del Nivel Inicial, Primaria y Secundaria en el periodo 2018. En la Novena Parte mostramos la Deserción Escolar, donde se indica la tasa de deserción escolar y comparaciones en la Región Tacna (2017-2018). En la Décima Parte, se puede apreciar Información de la Evaluación Censal de Estudiantes a nivel nacional, UGEL mostrando la Mejora de Aprendizaje en Comprensión Lectora y Matemática, seguidamente las Instituciones con el modelo de servicio educativo “Jornada Escolar Completa” (JEC) y finalmente un resumen de Programas no Escolarizados DRSET- 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).