Guía para la gestión de la calidad escolar
Descripción del Articulo
La calidad escolar es una aspiración de todos los ámbitos educativos y, en ella, intervienen 0distintos factores. En el caso peruano, los elementos por tener en consideración para la calidad son los Compromisos de Gestión Escolar. Además de ello, es importante tener en consideración los aspectos vin...
Autores: | , , , , , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Ministerio de Educación |
Repositorio: | MINEDU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/9324 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/9324 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de la educación Gestión educativa Instituciones educativas Administrador de la educación Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La calidad escolar es una aspiración de todos los ámbitos educativos y, en ella, intervienen 0distintos factores. En el caso peruano, los elementos por tener en consideración para la calidad son los Compromisos de Gestión Escolar. Además de ello, es importante tener en consideración los aspectos vinculados a la satisfacción de las y los usuarios, y del personal que habita el espacio escolar. Aspirar a la calidad supone un esfuerzo en conjunto de todos los miembros de la IE. En esa línea, el objetivo de la Guía para la gestión de la calidad escolar es dar a conocer algunos aspectos que pueden fomentar prácticas de autoevaluación en las IE. Para ello, se abordan, en primer lugar, algunos aspectos vinculados a qué se entiende por calidad. Luego, se explican los elementos referentes y, después, se plantean algunos instrumentos que pueden ser utilizados para medir la calidad escolar. Además de ello, también se presentan algunos ejemplos y testimonios que han sido recopilados de directivas y directivos que han puesto en práctica acciones para garantizar la calidad en su IE. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).