Evaluación de impacto de Beca 18 - Modalidad ordinaria Convocatorias 2019 y 2020 : acceso a la educación universitaria y preferencias por universidades
Descripción del Articulo
        Beca 18 – Modalidad Ordinaria aumentó el acceso a la educación universitaria en las convocatorias 2019 y 2020. En particular, ser beneficiario aumentó la probabilidad de estar matriculado en alguna universidad para los beneficiarios de las convocatorias 2019 y 2020. Aún mejor, la intervención aument...
              
            
    
                        | Autores: | , , | 
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Ministerio de Educación | 
| Repositorio: | MINEDU-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/9353 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/9353 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Evaluación de impacto Beca de estudios Beca 18 Universidades Educación superior Educación pública Educación privada Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | Beca 18 – Modalidad Ordinaria aumentó el acceso a la educación universitaria en las convocatorias 2019 y 2020. En particular, ser beneficiario aumentó la probabilidad de estar matriculado en alguna universidad para los beneficiarios de las convocatorias 2019 y 2020. Aún mejor, la intervención aumentó la probabilidad de estar matriculado en una universidad Top 20 del ranking Sunedu 2020 en las convocatorias 2019 y 2020. Los resultados también mostraron que los beneficiarios de Beca 18 tuvieron una preferencia por las universidades privadas sobre las universidades públicas. En esa línea, se encuentra que, para ambas convocatorias, Beca 18 – Modalidad Ordinaria aumentó tanto la probabilidad de estar matriculado en una universidad privada como en alguna universidad privada del Top 20 del ranking Sunedu 2020. En contraste, redujo tanto la probabilidad de estar matriculado en una universidad pública como en alguna universidad pública del Top 20 del ranking Sunedu 2020. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            