Prácticas claves para la transformación de la educación secundaria

Descripción del Articulo

Este material busca comunicar elementos esenciales para hacer realidad lo que nuestras y nuestros adolescentes están esperando: una escuela que se concentre en atender sus potencialidades, talentos y necesidades, que valore las diversidades adolescentes en el Perú, producto de su situación geográfic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria, Montané Lores, Angélica
Formato: libro
Fecha de Publicación:2022
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/9777
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/9777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación secundaria
Reforma de la educación
Acompañamiento pedagógico
Aprendizaje
Educación ciudadana
Liderazgo educativo
Gestión educativa
Educación inclusiva
Convivencia escolar
Democracia
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este material busca comunicar elementos esenciales para hacer realidad lo que nuestras y nuestros adolescentes están esperando: una escuela que se concentre en atender sus potencialidades, talentos y necesidades, que valore las diversidades adolescentes en el Perú, producto de su situación geográfica, social, económica, territorial, cultural, lingüística, sexo e identidad de género, edad, condición física o intelectual, entre otras. Toda esta diversidad constituye un gran bagaje que se manifiesta en la interacción educativa; los y las adolescentes enriquecen con sus historias, costumbres, proyectos, perspectivas, prácticas, la vida de la escuela. Con esta mirada compartimos la visión y finalidades de la educación secundaria que se construyeron con muchos actores y contextos, esperamos que puedan dialogar sobre ellas. Asimismo, se presentan las prácticas claves de cambio que buscan mejorar la pedagogía y la gestión de la escuela secundaria para que, a partir de ellas, puedan iniciar o continuar procesos de mejora en la escuela.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).