Optimización de la oferta educativa de la educación superior tecnológica pública al 2021 : diagnóstico de la Oferta Educativa Superior Tecnológica Pública de la Región Puno
Descripción del Articulo
El presente diagnóstico determina y describe las condiciones en las que se provee actualmente el servicio educativo en los IEST públicos a nivel regional. La información que este documento provee permite reflexionar y discutir sobre el actual funcionamiento y desarrollo de la oferta formativa. En ta...
| Autores: | , |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Ministerio de Educación |
| Repositorio: | MINEDU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/10287 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/10287 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación superior Enseñanza técnica Instituto de enseñanza superior Educación pública Mercado de trabajo Calidad de la educación Empresas privadas Indicadores socioeconómicos Puno Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente diagnóstico determina y describe las condiciones en las que se provee actualmente el servicio educativo en los IEST públicos a nivel regional. La información que este documento provee permite reflexionar y discutir sobre el actual funcionamiento y desarrollo de la oferta formativa. En tal sentido, contribuye a una futura toma de decisiones informada por parte del Gobierno Regional, en el marco del proceso de optimización. Para la identificación de brechas en la oferta formativa (estudio de sostenibilidad), se revisaron 5 aspectos: 1) Gestión institucional, 2) Gestión académica, 3) Infraestructura y equipamiento, 4) Personal docente y 5) Previsión económica y financiera. Así, el presente documento reporta un porcentaje alcanzado de 86% en los 4 primeros aspectos2 por parte de los 23 IEST públicos de la región Puno. Al revisar cada aspecto se observó diferencias importantes entre las instituciones, tanto a nivel agregado, como a nivel de cada subindicador. Por ejemplo, de manera comparada, los aspectos referidos a Infraestructura y equipamiento y Gestión académica, presentan los niveles más bajos de cumplimiento en los IEST públicos de la región (73% y 78% respectivamente). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).