Optimización de la oferta educativa de la educación superior tecnológica pública al 2021 : diagnóstico de la Oferta Educativa Superior Tecnológica Pública de la Región Puno

Descripción del Articulo

El presente diagnóstico determina y describe las condiciones en las que se provee actualmente el servicio educativo en los IEST públicos a nivel regional. La información que este documento provee permite reflexionar y discutir sobre el actual funcionamiento y desarrollo de la oferta formativa. En ta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación, Puno. Gobierno Regional
Fecha de Publicación:2020
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/10287
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/10287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación superior
Enseñanza técnica
Instituto de enseñanza superior
Educación pública
Mercado de trabajo
Calidad de la educación
Empresas privadas
Indicadores socioeconómicos
Puno
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente diagnóstico determina y describe las condiciones en las que se provee actualmente el servicio educativo en los IEST públicos a nivel regional. La información que este documento provee permite reflexionar y discutir sobre el actual funcionamiento y desarrollo de la oferta formativa. En tal sentido, contribuye a una futura toma de decisiones informada por parte del Gobierno Regional, en el marco del proceso de optimización. Para la identificación de brechas en la oferta formativa (estudio de sostenibilidad), se revisaron 5 aspectos: 1) Gestión institucional, 2) Gestión académica, 3) Infraestructura y equipamiento, 4) Personal docente y 5) Previsión económica y financiera. Así, el presente documento reporta un porcentaje alcanzado de 86% en los 4 primeros aspectos2 por parte de los 23 IEST públicos de la región Puno. Al revisar cada aspecto se observó diferencias importantes entre las instituciones, tanto a nivel agregado, como a nivel de cada subindicador. Por ejemplo, de manera comparada, los aspectos referidos a Infraestructura y equipamiento y Gestión académica, presentan los niveles más bajos de cumplimiento en los IEST públicos de la región (73% y 78% respectivamente).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).