Optimización de la oferta educativa de la educación superior tecnológica pública al 2021 : diagnóstico de la Oferta Educativa Superior Tecnológica Pública de la Región Junín

Descripción del Articulo

El documento determina y describe las condiciones en las que se provee actualmente el servicio educativo en los IEST públicos a nivel regional. La información que este documento provee permite reflexionar y discutir sobre el actual funcionamiento y desarrollo de la oferta formativa. En tal sentido,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perú. Ministerio de Educación
Fecha de Publicación:2020
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/10280
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/10280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación superior
Enseñanza técnica
Instituto de enseñanza superior
Educación pública
Mercado de trabajo
Calidad de la educación
Empresas privadas
Indicadores socioeconómicos
Junín
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El documento determina y describe las condiciones en las que se provee actualmente el servicio educativo en los IEST públicos a nivel regional. La información que este documento provee permite reflexionar y discutir sobre el actual funcionamiento y desarrollo de la oferta formativa. En tal sentido, contribuye a una futura toma de decisiones informada por parte del Gobierno Regional, en el marco del proceso de optimización. En cuanto a la sostenibilidad de la oferta formativa, el presente documento reporta un 75% de nivel de cumplimiento promedio de las 4 Condiciones Básicas de Calidad en los IEST públicos de la región Junín. Se observó diferencias importantes entre las instituciones, tanto a nivel agregado, como a nivel de cada subindicador. Cabe señalar que la CBC N° 3, “Infraestructura física, equipamiento y recursos para el aprendizaje adecuado, como bibliotecas, laboratorios, otros, pertinentes para el desarrollo de las actividades educativas”, y la CBC N° 5, “Previsión económica y financiera compatible con los fines”, presentan los niveles más bajos de cumplimiento en los IEST públicos de la región (56% y 40% respectivamente).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).