Educación Básica Especial en el Perú

Descripción del Articulo

El presente número aborda el tema de la Educación Básica Especial (EBE) en el país, la cual busca lograr una educación de calidad con equidad para las personas con capacidades especiales, creándose así una educación inclusiva para dicho grupo. Asimismo, se describirá también a aquellas personas que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística, Verástegui Arteaga, Wesley Javier
Fecha de Publicación:2016
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/8773
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/8773
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación especial
Discapacitados
Estudiante superdotado
Educación inclusiva
SAANEE
Tasa de matriculación
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente número aborda el tema de la Educación Básica Especial (EBE) en el país, la cual busca lograr una educación de calidad con equidad para las personas con capacidades especiales, creándose así una educación inclusiva para dicho grupo. Asimismo, se describirá también a aquellas personas que forman parte de esta categoría y las políticas existentes al respecto, sin dejar de lado los indicadores que sustentan la información mostrada, como la tasa de matrícula anual de los estudiantes en instituciones educativas de EBE.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).