Uso de la Pizarra Digital Interactiva para el desarrollo de competencias comunicativas con pertinencia cultural : experiencia de la Institución Educativa Primaria N° 70576 “Mariscal Antonio José de Sucre” – UGEL San Román

Descripción del Articulo

Está orientado a desarrollar las competencias comunicativas de comprensión lectora, expresión oral, producción de textos y la identidad cultural, mediante la aplicación de proyectos de aprendizaje y la incorporación de recursos tecnológicos en los procesos de enseñanza aprendizaje. La sistematizació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Madariaga, Sonia Filiberta, Ajahuana Mamani, Edith Raquel, Choque Flores, Adelaida, Salazar Mamani, Gloria Edith, Ochoa Morales, Lolo Francisco, FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana
Formato: libro
Fecha de Publicación:2017
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/6063
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/6063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Comprensión lectora
Educación intercultural
Tecnología educativa
Sistematización de experiencias
Aprendizaje
Proyectos de educación
Desarrollo de las habilidades
Alfabetización tecnológica
Educación pública
Educación primaria
Puno
Perú
Descripción
Sumario:Está orientado a desarrollar las competencias comunicativas de comprensión lectora, expresión oral, producción de textos y la identidad cultural, mediante la aplicación de proyectos de aprendizaje y la incorporación de recursos tecnológicos en los procesos de enseñanza aprendizaje. La sistematización está estructurada de la siguiente forma: en primer lugar, contiene la metodología empleada, donde se contempla el objetivo, el corazón de la experiencia y los ejes de sistematización. En segundo lugar, se desarrolla el marco conceptual, que contiene las principales definiciones que son necesarias y de sustento el desarrollo de la experiencia. En tercer lugar, la presentación del contexto, antecedentes, metodología de la propuesta de proyecto y la ruta didáctica seguida por el desarrollo de competencias comunicativas como la comprensión lectora, expresión y producción de textos, haciendo uso del recurso tecnológico como es la Pizarra Digital Interactiva, así como los logros de la experiencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).