Aprendo mejor mediante la etnomatemática lúdica : experiencia de la IEP No. 71003 "Centenario 891" Juli, UGEL Chucuito

Descripción del Articulo

Aborda desde un epiciclo estratégico el desarrollo de las habilidades en la resolución de problemas matemáticos, donde los estudiantes impregnados de conocimientos convalidan en grupos y aprenden mejor provocando una mejora de los aprendizajes. La propuesta rescata los juegos tradicionales de las co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yanqui Paredes, María Isabel, Espinoza Enriquez, Mary Rosa América, Arroyo Apaza, Roxana Zoila, FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana
Formato: libro
Fecha de Publicación:2017
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/6060
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/6060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Etnomatemática
Enseñanza de las matemáticas
Aprendizaje
Juego educativo
Educación pública
Educación primaria
Puno
Perú
Sistematización de experiencias
Descripción
Sumario:Aborda desde un epiciclo estratégico el desarrollo de las habilidades en la resolución de problemas matemáticos, donde los estudiantes impregnados de conocimientos convalidan en grupos y aprenden mejor provocando una mejora de los aprendizajes. La propuesta rescata los juegos tradicionales de las comunidades. Del mismo modo, se ha empleado el pensamiento operativo para los logros esenciales y permite a los estudiantes generar nuevos conocimientos problematizados para la obtención de mejores resultados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).