Guía para promover la continuidad educativa de estudiantes en situación de embarazo y maternidad, a temprana edad, en el marco de la Tutoría y Orientación Educativa. Dirigida a docentes de Educación Básica Regular

Descripción del Articulo

Busca brindar información basada en evidencia, y orientaciones a docentes de educación básica regular para promover la continuidad educativa de adolescentes embarazadas o que ya son madres a temprana edad. Estas orientaciones también buscan contribuir a la superación del estigma social que rodea al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación, UNICEF, Bermúdez Feijoó, Amada Estefanía, Rodríguez Bustamante, Diana, Vásquez Maza, Víctor, Vásquez Barrios, Yanira De Las Nieves, Sutta Vargas, Aida Violeta
Formato: libro
Fecha de Publicación:2021
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/7639
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/7639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Embarazo de adolescentes
Tutoría
Educación sexual
Relación escuela-comunidad
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Busca brindar información basada en evidencia, y orientaciones a docentes de educación básica regular para promover la continuidad educativa de adolescentes embarazadas o que ya son madres a temprana edad. Estas orientaciones también buscan contribuir a la superación del estigma social que rodea al embarazo y maternidad adolescente a través del análisis de los factores que influyen en que estos casos se den; así como a construir espacios democráticos y seguros para las estudiantes que enfrentan esta situación. Asimismo, la construcción de estos espacios se vincula con las competencias 3: “Crea un clima propicio para el aprendizaje, la convivencia democrática y la vivencia de la diversidad en todas sus expresiones, con miras a formar ciudadanos críticos e interculturales”, y 9: “Ejerce su profesión desde una ética de respeto de los derechos fundamentales de las personas, demostrando honestidad, justicia, responsabilidad y compromiso con su función social”, del Marco de Buen Desempeño Docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).