La importancia del material concreto para la comprensión de las fracciones en la educación primaria de la educación básica regular
Descripción del Articulo
En este trabajo de investigación, se ha analizado la importancia del material concreto para la comprensión de las fracciones desde el 4. ° grado de primaria hasta 6. ° grado de primaria de la educación básica regular (EBR) a partir de una revisión exhaustiva de la literatura y teniendo como premisa...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School |
Repositorio: | ITS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/219 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14360/219 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Enseñanza primaria Matemáticas Material de enseñanza Desarrollo de habilidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En este trabajo de investigación, se ha analizado la importancia del material concreto para la comprensión de las fracciones desde el 4. ° grado de primaria hasta 6. ° grado de primaria de la educación básica regular (EBR) a partir de una revisión exhaustiva de la literatura y teniendo como premisa que el uso del material concreto permite una mayor comprensión de las fracciones. Esta investigación ha sido desarrollada en dos capítulos. En el primer capítulo, se abordan aspectos vinculados con la comprensión de las fracciones, sus orígenes y diversos significados a partir de las situaciones en las que se encuentran inmersas. Asimismo, se evidencian las principales dificultades que tienen los estudiantes para comprender de manera adecuada esta noción matemática y, posteriormente, se hace referencia al tratamiento de las fracciones desde el Currículo Nacional de la Educación Básica (Ministerio de Educación del Perú [Minedu], 2017). En el segundo capítulo, se abordan las diversas definiciones de material concreto, su clasificación y su desarrollo a partir de los planteamientos de los principales autores que han indagado sobre su uso para la enseñanza de fracciones en la educación primaria. Asimismo, se analizan los principales materiales concretos que se emplean en la educación primaria para la enseñanza de fracciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).