La importancia de la gestión emocional en el proceso de aprendizaje de estudiantes de primaria
Descripción del Articulo
La gestión emocional desempeña un papel crucial en el proceso de aprendizaje. La capacidad de controlar y expresar adecuadamente las emociones contribuye al éxito académico. Las emociones afectan la forma en que aprendemos, nos motivamos y recordamos. Es especialmente relevante para el aprendizaje a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School |
Repositorio: | ITS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/117 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14360/117 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Aprendizaje Aspectos educativos Aspectos psicológicos Alumnos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La gestión emocional desempeña un papel crucial en el proceso de aprendizaje. La capacidad de controlar y expresar adecuadamente las emociones contribuye al éxito académico. Las emociones afectan la forma en que aprendemos, nos motivamos y recordamos. Es especialmente relevante para el aprendizaje a largo plazo, ya que los recuerdos asociados con emociones positivas son más fuertes y duraderos. Los educadores deben considerar los factores emocionales al diseñar programas de estudio. Esto implica establecer expectativas realistas, crear un ambiente seguro, fomentar el pensamiento crítico, desarrollar habilidades de autorreflexión y promover la comunicación efectiva. La gestión emocional en el aula también incluye crear una comunidad de aprendizaje positiva y utilizar actividades motivadoras para mantener a los estudiantes interesados. En conclusión, la gestión emocional es esencial para el éxito académico. Los educadores deben tener en cuenta estos aspectos al diseñar sus programas de estudio, reconociendo la importancia de la gestión emocional en el proceso de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).