La participación de los padres de familia en el rendimiento académico de estudiantes del nivel primaria
Descripción del Articulo
La familia juega un papel importante en la formación de las habilidades intelectuales y psicológicas de los niños, así como en la transmisión de valores y la comprensión del mundo. Para fomentar una educación integral, la escuela y la familia deben establecer vínculos sólidos. Por este motivo, el ob...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School |
| Repositorio: | ITS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/122 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14360/122 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Familia Desarrollo de habilidades Valores sociales Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La familia juega un papel importante en la formación de las habilidades intelectuales y psicológicas de los niños, así como en la transmisión de valores y la comprensión del mundo. Para fomentar una educación integral, la escuela y la familia deben establecer vínculos sólidos. Por este motivo, el objetivo de esta investigación es describir la participación de los padres de familia y cómo este factor promueve un mejor rendimiento académico en estudiantes de primaria. Se recopila información de diversas fuentes para proporcionar una visión profunda de la influencia de la participación de los padres en el rendimiento académico. Se concluye que el rendimiento académico en estudiantes de primaria es complejo y multifacético, influenciado por factores socioeconómicos, educativos, escolares, personales y familiares. La participación parental se destaca como un factor determinante que abarca diversas formas de involucramiento, desde el hogar hasta un compromiso activo en el ámbito escolar, resultando en un mejor desempeño académico y un desarrollo integral de los estudiantes. Esta monografía es relevante porque ofrece estrategias efectivas para fomentar una mayor colaboración entre escuelas y familias, prácticas específicas que los padres pueden adoptar para apoyar el aprendizaje de sus hijos, fortaleciendo el vínculo entre el hogar y la escuela y promoviendo un entorno educativo más colaborativo y finalmente contribuye a la literatura educativa con una mejor perspectiva y hallazgos que podrían guiar futuras investigaciones y mejorar las prácticas educativas lo que finalmente beneficiaría el desarrollo académico y personal de los estudiantes de primaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).