Participación de los padres de familia y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. Nº 38030 de Capillapata- 2010

Descripción del Articulo

En nuestro país, el sistema educativo, atraviesa por una serie de problemas que tiene que ver con la economía, política y social que vive las familias, considerando los diversos contextos o realidades. Sin embargo no deja de ser una constante preocupación, la falta de participación de los padres de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cáceres Pillaca, Reyna, Quispe Chipa, Ruth Mónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga
Repositorio:UNSCH - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/889
Enlace del recurso:http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/889
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación
Padres
Familia
Influencia
Rendimiento
Académico
Estudiantes
Quinto
Grado
Educación
Primaria
38030
Capillapata-
2010
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En nuestro país, el sistema educativo, atraviesa por una serie de problemas que tiene que ver con la economía, política y social que vive las familias, considerando los diversos contextos o realidades. Sin embargo no deja de ser una constante preocupación, la falta de participación de los padres de familia que directa o indirectamente repercute en el rendimiento académico de sus hijos. Por tanto, nosotras corno futuras profesionales de la educación creemos que la formación y la preparación que entregan los responsables de la acción educativa, debe ser acorde a las necesidades y requerimientos de la sociedad en la cual está inmersa. Consideramos que la formación de las personas debe ser cada vez más sólida, profunda y eficaz. Estamos convencidas que la capacidad de nuestros estudiantes es enorme y es aquí donde la Institución Educativa tiene un gran desafío.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).