Participación en la escuela de padres y su relación con el rendimiento académico y el desarrollo de valores de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Aplicación José Carlos Mariátegui, Puno, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar cómo la participación en la escuela de padres se relaciona con el rendimiento académico y con el desarrollo de valores de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Aplicación José Carlos Mariátegui, Puno, 2022. Respecto a la metodología, esta inves...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21243 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21243 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo Estudiantes Padres de familia Participación Valores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar cómo la participación en la escuela de padres se relaciona con el rendimiento académico y con el desarrollo de valores de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Aplicación José Carlos Mariátegui, Puno, 2022. Respecto a la metodología, esta investigación corresponde al enfoque cuantitativo, es de tipo no experimental, de diseño correlacional - transeccional. Se aplicaron las técnicas de la encuesta y la observación no estructurada; además, se aplicaron dos cuestionarios para medir la participación en la escuela de padres y el desarrollo de valores, Asimismo, los registros de calificación midieron la competencia de las ciencias sociales para evaluar el rendimiento académico. La población estuvo compuesta por 291 estudiantes, la muestra por 106 estudiantes a través del muestreo probabilístico. El diseño estadístico utilizado fue Rho de Spearman. Los resultados indican que, la escuela de padres tiene relación tanto en el rendimiento académico como en el desarrollo de valores. Por tanto, se concluye que, la participación en la escuela de padres se relaciona con el rendimiento académico y en el desarrollo de valores de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Aplicación José Carlos Mariátegui, Puno, 2022, debido a que, en cuanto, al rendimiento académico, se observa una significancia asintótica baja (p-valor de 0.000). En relación con el desarrollo de valores, se encuentra una significancia asintótica baja (p-valor de 0.000). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).