La coevaluación y la calidad del aprendizaje en estudiantes de primaria

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación es explicar la manera en que la coevaluación influye positivamente en la calidad del aprendizaje de los estudiantes de educación primaria. Tiene tres objetivos específicos: a) Analizar el concepto de calidad del aprendizaje. b) Analizar el concepto de coevaluación. c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maravi Seminario, Liliana Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School
Repositorio:ITS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14360/231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Enseñanza primaria
Aprendizaje
Desarrollo de habilidades
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación es explicar la manera en que la coevaluación influye positivamente en la calidad del aprendizaje de los estudiantes de educación primaria. Tiene tres objetivos específicos: a) Analizar el concepto de calidad del aprendizaje. b) Analizar el concepto de coevaluación. c) Analizar la relación entre la coevaluación y la calidad del aprendizaje. Para ello, se desarrollan tres capítulos. El primero presenta el concepto fundamental de aprendizaje y su estrecha relación con la calidad de este; asimismo, se exploran dos enfoques contrastantes del aprendizaje: superficial y profundo. El segundo capítulo señala la relación que existe entre la coevaluación y la calidad del aprendizaje en estudiantes de primaria. La conclusión de esta monografía es que existe una relación bidireccional entre la coevaluación y la calidad del aprendizaje que favorece el desarrollo integral de los estudiantes. La coevaluación como un proceso constante y formativo ofrece retroalimentación valiosa para la progresión del niño hacia el dominio de las competencias específicas, lo que favorece la retroalimentación efectiva, el desarrollo de habilidades blandas, la construcción de un ambiente de aprendizaje colaborativo y profundo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).