La pausa activa en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes en el nivel primaria
Descripción del Articulo
La presente monografía da a conocer qué efecto tiene el uso de las pausas activas en el desarrollo de aprendizajes en los estudiantes de nivel primaria a través del estudio de las teorías del desarrollo de aprendizaje, explorando su implementación en las sesiones de clase. También se identificarán l...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School |
| Repositorio: | ITS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/237 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14360/237 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Aprendizaje Estudiantes Rendimiento en la educación Desarrollo de habilidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente monografía da a conocer qué efecto tiene el uso de las pausas activas en el desarrollo de aprendizajes en los estudiantes de nivel primaria a través del estudio de las teorías del desarrollo de aprendizaje, explorando su implementación en las sesiones de clase. También se identificarán los diferentes tipos de pausas activas examinando su importancia en la mejora de la atención, la concentración y el rendimiento académico. Asimismo, se aborda el proceso de desarrollo de aprendizajes en la etapa educativa, destacando cómo las pausas activas contribuyen al bienestar integral de los estudiantes al fomentar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. A través de la revisión de diversas fuentes teóricas, se evidenciará que estas prácticas no sólo fortalecen el desempeño académico, sino que también crean un ambiente propicio para el aprendizaje, mejorando la motivación y la interacción dentro los estudiantes del aula. Por último, se puede decir que las pausas activas son una herramienta valiosa para los docentes, al permitir un equilibrio entre la actividad física y el aprendizaje, promoviendo así un desarrollo integral y sostenido en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).