Las pausas activas en el rol de las docentes en la Educación Inicial
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo proporcionar una base teórica y metodológica para comprender los beneficios de las pausas activas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, con el fin de promover una educación más dinámica, saludable y efectiva para los estudiantes de educación inicial. La inv...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/2365 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12905/2365 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pausas activas Educación inicial Rendimiento académico Rol del docente Actividad física https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo proporcionar una base teórica y metodológica para comprender los beneficios de las pausas activas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, con el fin de promover una educación más dinámica, saludable y efectiva para los estudiantes de educación inicial. La investigación analiza el nivel de implementación de las pausas activas por docentes del nivel, abordando sus diversas dimensiones: respiratorias, de gimnasia cerebral, de estiramiento y oculares. Además, destaca la importancia del rol de los docentes en la integración de estas pausas dentro de la rutina diaria, resaltando la necesidad de una autorreflexión continua sobre la práctica pedagógica, promoviendo una enseñanza más consciente, activa y ajustada a la necesidad de los estudiantes del nivel. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).