Oferta, demanda y calidad en la formación de docentes. Los casos de Cajamarca, Cusco, Piura, San Martín y Tacna

Descripción del Articulo

"Dicho estudio forma parte de la estrategia que aplica PROEDUCA-GTZ, a través de su componente de Formación Continua, para contribuir al mejoramiento profesional de los maestros peruanos y fue realizado por un equipo a cargo de investigadoras del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) entre abril...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montero, Carmen, Ames, Patricia, Uccelli, Francesca, Cabrera, Zoila
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2005
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1373
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/1373
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
Educación
Formación de docentes
Política Educativa
Cajamarca
Cusco
Piura
San Martín
Tacna
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id IEPR_d5210ba8b27516720c5a00134758f362
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1373
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling Oferta, demanda y calidad en la formación de docentes. Los casos de Cajamarca, Cusco, Piura, San Martín y TacnaMontero, CarmenAmes, PatriciaUccelli, FrancescaCabrera, ZoilaDocentesEducaciónFormación de docentesPolítica EducativaCajamarcaCuscoPiuraSan MartínTacnaPerúhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"Dicho estudio forma parte de la estrategia que aplica PROEDUCA-GTZ, a través de su componente de Formación Continua, para contribuir al mejoramiento profesional de los maestros peruanos y fue realizado por un equipo a cargo de investigadoras del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) entre abril y agosto de 2004, con los siguientes objetivos: -Conocer la calidad de la oferta de formación inicial y formación en servicio y su pertinencia con relación a las características y necesidades de las regiones y de los usuarios. -Aportar información y elementos de juicio para elaborar una propuesta de nuevas especialidades que puedan ser implementadas en los institutos superiores pedagógicos (ISP) que forman a los nuevos docentes, respondiendo a las características y necesidades de las regiones y de los usuarios. -Aportar información y elementos de juicio para elaborar la propuesta de un subsistema de formación docente en servicio, que pueda implementarse en los ámbitos seleccionados atendiendo a las características y necesidades de las regiones y de los usuarios; dicha propuesta, a su vez, aportará al funcionamiento de los Centros Amauta en las zonas referidas." -- Presentación.Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, PROEDUCA-GTZPE2025-03-12T14:28:40Z2025-03-12T14:28:40Z2005info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfMontero, C., Ames, P., Uccelli, F., Cabrera, Z. (2005). Oferta, demanda y calidad en la formación de docentes. Los casos de Cajamarca, Cusco, Piura, San Martín y Tacna. Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, PROEDUCA-GTZ.https://hdl.handle.net/20.500.14660/1373spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/reponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPoai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/13732025-03-12T15:18:52Z
dc.title.none.fl_str_mv Oferta, demanda y calidad en la formación de docentes. Los casos de Cajamarca, Cusco, Piura, San Martín y Tacna
title Oferta, demanda y calidad en la formación de docentes. Los casos de Cajamarca, Cusco, Piura, San Martín y Tacna
spellingShingle Oferta, demanda y calidad en la formación de docentes. Los casos de Cajamarca, Cusco, Piura, San Martín y Tacna
Montero, Carmen
Docentes
Educación
Formación de docentes
Política Educativa
Cajamarca
Cusco
Piura
San Martín
Tacna
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Oferta, demanda y calidad en la formación de docentes. Los casos de Cajamarca, Cusco, Piura, San Martín y Tacna
title_full Oferta, demanda y calidad en la formación de docentes. Los casos de Cajamarca, Cusco, Piura, San Martín y Tacna
title_fullStr Oferta, demanda y calidad en la formación de docentes. Los casos de Cajamarca, Cusco, Piura, San Martín y Tacna
title_full_unstemmed Oferta, demanda y calidad en la formación de docentes. Los casos de Cajamarca, Cusco, Piura, San Martín y Tacna
title_sort Oferta, demanda y calidad en la formación de docentes. Los casos de Cajamarca, Cusco, Piura, San Martín y Tacna
dc.creator.none.fl_str_mv Montero, Carmen
Ames, Patricia
Uccelli, Francesca
Cabrera, Zoila
author Montero, Carmen
author_facet Montero, Carmen
Ames, Patricia
Uccelli, Francesca
Cabrera, Zoila
author_role author
author2 Ames, Patricia
Uccelli, Francesca
Cabrera, Zoila
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Docentes
Educación
Formación de docentes
Política Educativa
Cajamarca
Cusco
Piura
San Martín
Tacna
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
topic Docentes
Educación
Formación de docentes
Política Educativa
Cajamarca
Cusco
Piura
San Martín
Tacna
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description "Dicho estudio forma parte de la estrategia que aplica PROEDUCA-GTZ, a través de su componente de Formación Continua, para contribuir al mejoramiento profesional de los maestros peruanos y fue realizado por un equipo a cargo de investigadoras del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) entre abril y agosto de 2004, con los siguientes objetivos: -Conocer la calidad de la oferta de formación inicial y formación en servicio y su pertinencia con relación a las características y necesidades de las regiones y de los usuarios. -Aportar información y elementos de juicio para elaborar una propuesta de nuevas especialidades que puedan ser implementadas en los institutos superiores pedagógicos (ISP) que forman a los nuevos docentes, respondiendo a las características y necesidades de las regiones y de los usuarios. -Aportar información y elementos de juicio para elaborar la propuesta de un subsistema de formación docente en servicio, que pueda implementarse en los ámbitos seleccionados atendiendo a las características y necesidades de las regiones y de los usuarios; dicha propuesta, a su vez, aportará al funcionamiento de los Centros Amauta en las zonas referidas." -- Presentación.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005
2025-03-12T14:28:40Z
2025-03-12T14:28:40Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format report
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Montero, C., Ames, P., Uccelli, F., Cabrera, Z. (2005). Oferta, demanda y calidad en la formación de docentes. Los casos de Cajamarca, Cusco, Piura, San Martín y Tacna. Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, PROEDUCA-GTZ.
https://hdl.handle.net/20.500.14660/1373
identifier_str_mv Montero, C., Ames, P., Uccelli, F., Cabrera, Z. (2005). Oferta, demanda y calidad en la formación de docentes. Los casos de Cajamarca, Cusco, Piura, San Martín y Tacna. Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, PROEDUCA-GTZ.
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/1373
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, PROEDUCA-GTZ
PE
publisher.none.fl_str_mv Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, PROEDUCA-GTZ
PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527673866256384
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).