Oferta, demanda y calidad en la formación de docentes. Los casos de Cajamarca, Cusco, Piura, San Martín y Tacna
Descripción del Articulo
"Dicho estudio forma parte de la estrategia que aplica PROEDUCA-GTZ, a través de su componente de Formación Continua, para contribuir al mejoramiento profesional de los maestros peruanos y fue realizado por un equipo a cargo de investigadoras del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) entre abril...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2005 |
| Institución: | Instituto de Estudios Peruanos |
| Repositorio: | IEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1373 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14660/1373 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Docentes Educación Formación de docentes Política Educativa Cajamarca Cusco Piura San Martín Tacna Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
IEPR_d5210ba8b27516720c5a00134758f362 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1373 |
| network_acronym_str |
IEPR |
| network_name_str |
IEP-Institucional |
| repository_id_str |
979 |
| spelling |
Oferta, demanda y calidad en la formación de docentes. Los casos de Cajamarca, Cusco, Piura, San Martín y TacnaMontero, CarmenAmes, PatriciaUccelli, FrancescaCabrera, ZoilaDocentesEducaciónFormación de docentesPolítica EducativaCajamarcaCuscoPiuraSan MartínTacnaPerúhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"Dicho estudio forma parte de la estrategia que aplica PROEDUCA-GTZ, a través de su componente de Formación Continua, para contribuir al mejoramiento profesional de los maestros peruanos y fue realizado por un equipo a cargo de investigadoras del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) entre abril y agosto de 2004, con los siguientes objetivos: -Conocer la calidad de la oferta de formación inicial y formación en servicio y su pertinencia con relación a las características y necesidades de las regiones y de los usuarios. -Aportar información y elementos de juicio para elaborar una propuesta de nuevas especialidades que puedan ser implementadas en los institutos superiores pedagógicos (ISP) que forman a los nuevos docentes, respondiendo a las características y necesidades de las regiones y de los usuarios. -Aportar información y elementos de juicio para elaborar la propuesta de un subsistema de formación docente en servicio, que pueda implementarse en los ámbitos seleccionados atendiendo a las características y necesidades de las regiones y de los usuarios; dicha propuesta, a su vez, aportará al funcionamiento de los Centros Amauta en las zonas referidas." -- Presentación.Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, PROEDUCA-GTZPE2025-03-12T14:28:40Z2025-03-12T14:28:40Z2005info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfMontero, C., Ames, P., Uccelli, F., Cabrera, Z. (2005). Oferta, demanda y calidad en la formación de docentes. Los casos de Cajamarca, Cusco, Piura, San Martín y Tacna. Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, PROEDUCA-GTZ.https://hdl.handle.net/20.500.14660/1373spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/reponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPoai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/13732025-03-12T15:18:52Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Oferta, demanda y calidad en la formación de docentes. Los casos de Cajamarca, Cusco, Piura, San Martín y Tacna |
| title |
Oferta, demanda y calidad en la formación de docentes. Los casos de Cajamarca, Cusco, Piura, San Martín y Tacna |
| spellingShingle |
Oferta, demanda y calidad en la formación de docentes. Los casos de Cajamarca, Cusco, Piura, San Martín y Tacna Montero, Carmen Docentes Educación Formación de docentes Política Educativa Cajamarca Cusco Piura San Martín Tacna Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Oferta, demanda y calidad en la formación de docentes. Los casos de Cajamarca, Cusco, Piura, San Martín y Tacna |
| title_full |
Oferta, demanda y calidad en la formación de docentes. Los casos de Cajamarca, Cusco, Piura, San Martín y Tacna |
| title_fullStr |
Oferta, demanda y calidad en la formación de docentes. Los casos de Cajamarca, Cusco, Piura, San Martín y Tacna |
| title_full_unstemmed |
Oferta, demanda y calidad en la formación de docentes. Los casos de Cajamarca, Cusco, Piura, San Martín y Tacna |
| title_sort |
Oferta, demanda y calidad en la formación de docentes. Los casos de Cajamarca, Cusco, Piura, San Martín y Tacna |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Montero, Carmen Ames, Patricia Uccelli, Francesca Cabrera, Zoila |
| author |
Montero, Carmen |
| author_facet |
Montero, Carmen Ames, Patricia Uccelli, Francesca Cabrera, Zoila |
| author_role |
author |
| author2 |
Ames, Patricia Uccelli, Francesca Cabrera, Zoila |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Docentes Educación Formación de docentes Política Educativa Cajamarca Cusco Piura San Martín Tacna Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| topic |
Docentes Educación Formación de docentes Política Educativa Cajamarca Cusco Piura San Martín Tacna Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
"Dicho estudio forma parte de la estrategia que aplica PROEDUCA-GTZ, a través de su componente de Formación Continua, para contribuir al mejoramiento profesional de los maestros peruanos y fue realizado por un equipo a cargo de investigadoras del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) entre abril y agosto de 2004, con los siguientes objetivos: -Conocer la calidad de la oferta de formación inicial y formación en servicio y su pertinencia con relación a las características y necesidades de las regiones y de los usuarios. -Aportar información y elementos de juicio para elaborar una propuesta de nuevas especialidades que puedan ser implementadas en los institutos superiores pedagógicos (ISP) que forman a los nuevos docentes, respondiendo a las características y necesidades de las regiones y de los usuarios. -Aportar información y elementos de juicio para elaborar la propuesta de un subsistema de formación docente en servicio, que pueda implementarse en los ámbitos seleccionados atendiendo a las características y necesidades de las regiones y de los usuarios; dicha propuesta, a su vez, aportará al funcionamiento de los Centros Amauta en las zonas referidas." -- Presentación. |
| publishDate |
2005 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2005 2025-03-12T14:28:40Z 2025-03-12T14:28:40Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
report |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Montero, C., Ames, P., Uccelli, F., Cabrera, Z. (2005). Oferta, demanda y calidad en la formación de docentes. Los casos de Cajamarca, Cusco, Piura, San Martín y Tacna. Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, PROEDUCA-GTZ. https://hdl.handle.net/20.500.14660/1373 |
| identifier_str_mv |
Montero, C., Ames, P., Uccelli, F., Cabrera, Z. (2005). Oferta, demanda y calidad en la formación de docentes. Los casos de Cajamarca, Cusco, Piura, San Martín y Tacna. Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, PROEDUCA-GTZ. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14660/1373 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, PROEDUCA-GTZ PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, PROEDUCA-GTZ PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:IEP-Institucional instname:Instituto de Estudios Peruanos instacron:IEP |
| instname_str |
Instituto de Estudios Peruanos |
| instacron_str |
IEP |
| institution |
IEP |
| reponame_str |
IEP-Institucional |
| collection |
IEP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1842527673866256384 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).