Ruralidad y educación en el Perú
Descripción del Articulo
        "El propósito general de este informe es proporcionar información y elementos de juicio para atender los requerimientos del GEM 2020 que se desarrolla en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relativos a la educación (ODS 4). Teniendo como tema central la inclusión, el encargo espe...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | informe técnico | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Instituto de Estudios Peruanos | 
| Repositorio: | IEP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1357 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14660/1357 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Educación Educación rural Ámbito rural Calidad de la educación Inclusión social Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| id | IEPR_9a5ba51a073d971fa072c5165abb4d74 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1357 | 
| network_acronym_str | IEPR | 
| network_name_str | IEP-Institucional | 
| repository_id_str | 979 | 
| spelling | Ruralidad y educación en el PerúMontero, CarmenUccelli, FrancescaEducaciónEducación ruralÁmbito ruralCalidad de la educaciónInclusión socialPerúhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"El propósito general de este informe es proporcionar información y elementos de juicio para atender los requerimientos del GEM 2020 que se desarrolla en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relativos a la educación (ODS 4). Teniendo como tema central la inclusión, el encargo específico recibido de Unesco consiste en presentar y analizar la ruralidad y la lejanía como condiciones que inciden en la posibilidad de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos. En el caso peruano, la ruralidad y la lejanía ofrecen una perspectiva particularmente relevante para comprender los límites de la inclusión educativa. En efecto, la historia ha mostrado que muchas personas de las zonas rurales y remotas del Perú han sido excluidas de la educación en virtud de mecanismos de discriminación que afectaron a diversas generaciones." -- Introducción.Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la CulturaPE2024-06-10T17:17:28Z2024-06-10T17:17:28Z2020info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14660/1357spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/reponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPoai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/13572024-12-18T17:36:23Z | 
| dc.title.none.fl_str_mv | Ruralidad y educación en el Perú | 
| title | Ruralidad y educación en el Perú | 
| spellingShingle | Ruralidad y educación en el Perú Montero, Carmen Educación Educación rural Ámbito rural Calidad de la educación Inclusión social Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| title_short | Ruralidad y educación en el Perú | 
| title_full | Ruralidad y educación en el Perú | 
| title_fullStr | Ruralidad y educación en el Perú | 
| title_full_unstemmed | Ruralidad y educación en el Perú | 
| title_sort | Ruralidad y educación en el Perú | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Montero, Carmen Uccelli, Francesca | 
| author | Montero, Carmen | 
| author_facet | Montero, Carmen Uccelli, Francesca | 
| author_role | author | 
| author2 | Uccelli, Francesca | 
| author2_role | author | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | Educación Educación rural Ámbito rural Calidad de la educación Inclusión social Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| topic | Educación Educación rural Ámbito rural Calidad de la educación Inclusión social Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| description | "El propósito general de este informe es proporcionar información y elementos de juicio para atender los requerimientos del GEM 2020 que se desarrolla en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relativos a la educación (ODS 4). Teniendo como tema central la inclusión, el encargo específico recibido de Unesco consiste en presentar y analizar la ruralidad y la lejanía como condiciones que inciden en la posibilidad de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos. En el caso peruano, la ruralidad y la lejanía ofrecen una perspectiva particularmente relevante para comprender los límites de la inclusión educativa. En efecto, la historia ha mostrado que muchas personas de las zonas rurales y remotas del Perú han sido excluidas de la educación en virtud de mecanismos de discriminación que afectaron a diversas generaciones." -- Introducción. | 
| publishDate | 2020 | 
| dc.date.none.fl_str_mv | 2020 2024-06-10T17:17:28Z 2024-06-10T17:17:28Z | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| format | report | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.14660/1357 | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.14660/1357 | 
| dc.language.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf application/pdf | 
| dc.publisher.none.fl_str_mv | Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura PE | 
| publisher.none.fl_str_mv | Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura PE | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:IEP-Institucional instname:Instituto de Estudios Peruanos instacron:IEP | 
| instname_str | Instituto de Estudios Peruanos | 
| instacron_str | IEP | 
| institution | IEP | 
| reponame_str | IEP-Institucional | 
| collection | IEP-Institucional | 
| repository.name.fl_str_mv |  | 
| repository.mail.fl_str_mv |  | 
| _version_ | 1842527657655271424 | 
| score | 13.932078 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            