Ruralidad y educación en el Perú
Descripción del Articulo
"El propósito general de este informe es proporcionar información y elementos de juicio para atender los requerimientos del GEM 2020 que se desarrolla en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relativos a la educación (ODS 4). Teniendo como tema central la inclusión, el encargo espe...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Instituto de Estudios Peruanos |
| Repositorio: | IEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1357 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14660/1357 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Educación rural Ámbito rural Calidad de la educación Inclusión social Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
IEPR_9a5ba51a073d971fa072c5165abb4d74 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1357 |
| network_acronym_str |
IEPR |
| network_name_str |
IEP-Institucional |
| repository_id_str |
979 |
| spelling |
Ruralidad y educación en el PerúMontero, CarmenUccelli, FrancescaEducaciónEducación ruralÁmbito ruralCalidad de la educaciónInclusión socialPerúhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"El propósito general de este informe es proporcionar información y elementos de juicio para atender los requerimientos del GEM 2020 que se desarrolla en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relativos a la educación (ODS 4). Teniendo como tema central la inclusión, el encargo específico recibido de Unesco consiste en presentar y analizar la ruralidad y la lejanía como condiciones que inciden en la posibilidad de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos. En el caso peruano, la ruralidad y la lejanía ofrecen una perspectiva particularmente relevante para comprender los límites de la inclusión educativa. En efecto, la historia ha mostrado que muchas personas de las zonas rurales y remotas del Perú han sido excluidas de la educación en virtud de mecanismos de discriminación que afectaron a diversas generaciones." -- Introducción.Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la CulturaPE2024-06-10T17:17:28Z2024-06-10T17:17:28Z2020info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14660/1357spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/reponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPoai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/13572024-12-18T17:36:23Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Ruralidad y educación en el Perú |
| title |
Ruralidad y educación en el Perú |
| spellingShingle |
Ruralidad y educación en el Perú Montero, Carmen Educación Educación rural Ámbito rural Calidad de la educación Inclusión social Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Ruralidad y educación en el Perú |
| title_full |
Ruralidad y educación en el Perú |
| title_fullStr |
Ruralidad y educación en el Perú |
| title_full_unstemmed |
Ruralidad y educación en el Perú |
| title_sort |
Ruralidad y educación en el Perú |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Montero, Carmen Uccelli, Francesca |
| author |
Montero, Carmen |
| author_facet |
Montero, Carmen Uccelli, Francesca |
| author_role |
author |
| author2 |
Uccelli, Francesca |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación rural Ámbito rural Calidad de la educación Inclusión social Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| topic |
Educación Educación rural Ámbito rural Calidad de la educación Inclusión social Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
"El propósito general de este informe es proporcionar información y elementos de juicio para atender los requerimientos del GEM 2020 que se desarrolla en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relativos a la educación (ODS 4). Teniendo como tema central la inclusión, el encargo específico recibido de Unesco consiste en presentar y analizar la ruralidad y la lejanía como condiciones que inciden en la posibilidad de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos. En el caso peruano, la ruralidad y la lejanía ofrecen una perspectiva particularmente relevante para comprender los límites de la inclusión educativa. En efecto, la historia ha mostrado que muchas personas de las zonas rurales y remotas del Perú han sido excluidas de la educación en virtud de mecanismos de discriminación que afectaron a diversas generaciones." -- Introducción. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020 2024-06-10T17:17:28Z 2024-06-10T17:17:28Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
report |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14660/1357 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14660/1357 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:IEP-Institucional instname:Instituto de Estudios Peruanos instacron:IEP |
| instname_str |
Instituto de Estudios Peruanos |
| instacron_str |
IEP |
| institution |
IEP |
| reponame_str |
IEP-Institucional |
| collection |
IEP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1842527657655271424 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).