Ruralidad y educación en el Perú

Descripción del Articulo

"El propósito general de este informe es proporcionar información y elementos de juicio para atender los requerimientos del GEM 2020 que se desarrolla en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relativos a la educación (ODS 4). Teniendo como tema central la inclusión, el encargo espe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montero, Carmen, Uccelli, Francesca
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2020
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1357
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/1357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Educación rural
Ámbito rural
Calidad de la educación
Inclusión social
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id IEPR_9a5ba51a073d971fa072c5165abb4d74
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1357
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling Ruralidad y educación en el PerúMontero, CarmenUccelli, FrancescaEducaciónEducación ruralÁmbito ruralCalidad de la educaciónInclusión socialPerúhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"El propósito general de este informe es proporcionar información y elementos de juicio para atender los requerimientos del GEM 2020 que se desarrolla en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relativos a la educación (ODS 4). Teniendo como tema central la inclusión, el encargo específico recibido de Unesco consiste en presentar y analizar la ruralidad y la lejanía como condiciones que inciden en la posibilidad de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos. En el caso peruano, la ruralidad y la lejanía ofrecen una perspectiva particularmente relevante para comprender los límites de la inclusión educativa. En efecto, la historia ha mostrado que muchas personas de las zonas rurales y remotas del Perú han sido excluidas de la educación en virtud de mecanismos de discriminación que afectaron a diversas generaciones." -- Introducción.Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la CulturaPE2024-06-10T17:17:28Z2024-06-10T17:17:28Z2020info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14660/1357spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/reponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPoai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/13572024-12-18T17:36:23Z
dc.title.none.fl_str_mv Ruralidad y educación en el Perú
title Ruralidad y educación en el Perú
spellingShingle Ruralidad y educación en el Perú
Montero, Carmen
Educación
Educación rural
Ámbito rural
Calidad de la educación
Inclusión social
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Ruralidad y educación en el Perú
title_full Ruralidad y educación en el Perú
title_fullStr Ruralidad y educación en el Perú
title_full_unstemmed Ruralidad y educación en el Perú
title_sort Ruralidad y educación en el Perú
dc.creator.none.fl_str_mv Montero, Carmen
Uccelli, Francesca
author Montero, Carmen
author_facet Montero, Carmen
Uccelli, Francesca
author_role author
author2 Uccelli, Francesca
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación rural
Ámbito rural
Calidad de la educación
Inclusión social
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
topic Educación
Educación rural
Ámbito rural
Calidad de la educación
Inclusión social
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description "El propósito general de este informe es proporcionar información y elementos de juicio para atender los requerimientos del GEM 2020 que se desarrolla en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relativos a la educación (ODS 4). Teniendo como tema central la inclusión, el encargo específico recibido de Unesco consiste en presentar y analizar la ruralidad y la lejanía como condiciones que inciden en la posibilidad de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos. En el caso peruano, la ruralidad y la lejanía ofrecen una perspectiva particularmente relevante para comprender los límites de la inclusión educativa. En efecto, la historia ha mostrado que muchas personas de las zonas rurales y remotas del Perú han sido excluidas de la educación en virtud de mecanismos de discriminación que afectaron a diversas generaciones." -- Introducción.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
2024-06-10T17:17:28Z
2024-06-10T17:17:28Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format report
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14660/1357
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/1357
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
PE
publisher.none.fl_str_mv Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527657655271424
score 13.932078
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).