Equity and quality? : challenges for early childhood and primary education in Ethiopia, India and Peru

Descripción del Articulo

Young Lives, An International Study of Childhood Poverty, Department of International Development, University of Oxford.
Detalles Bibliográficos
Autores: Woodhead, Martin, Ames, Patricia, Vennam, Uma, Abebe, Workneh, Streuli, Natalia
Formato: libro
Fecha de Publicación:2009
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/739
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación primaria
Desarrollo del niño
Educación básica
Etiopía
India
Perú
id IEPR_8425f2241ab49d04cd812e6565a006da
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/739
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling Equity and quality? : challenges for early childhood and primary education in Ethiopia, India and PeruWoodhead, MartinAmes, PatriciaVennam, UmaAbebe, WorknehStreuli, NataliaEducación primariaDesarrollo del niñoEducación básicaEtiopíaIndiaPerúYoung Lives, An International Study of Childhood Poverty, Department of International Development, University of Oxford.Cada vez se reconocen más las potencialidades que tienen la atención y educación para la primera infancia (AEPI) de buena calidad para transformar la vida de los niños. Se ha divulgado mucho la documentación relativa a pro¬gramas innovadores y eficaces que cuentan con el aval de convincentes demostraciones cien¬tíficas, además de los argumentos en su favor provenientes del ámbito económico y del sector de los derechos humanos. Los informes sobre los programas modelo y el elevado rendimiento de las inversiones efectuadas en proyectos de AEPI proporcionan las bases para un “efecto palanca” de vital importancia para la promoción del cambio político y el desarrollo de programas. También son una fuente de inspiración para todos los que, en su labor, se ocupan de los niños y sus familias. Sin embargo, estos informes muestran solamente una cara de la moneda. El objetivo de la presente publicación consiste en exponer los numerosos desafíos que existen y seguirán existiendo para garantizar que las potencialidades de la AEPI se traduzcan en prácticas concretas, mediante mejoras constantes en la vida cotidiana de los niños pequeños y sus familias. (Executive summary)Amsterdam2017-10-24T19:45:26Z2017-10-24T19:45:26Z2009info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdf9789061951162https://hdl.handle.net/20.500.14660/739Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPengOtros Títulos;info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/7392021-03-09T17:11:49Z
dc.title.none.fl_str_mv Equity and quality? : challenges for early childhood and primary education in Ethiopia, India and Peru
title Equity and quality? : challenges for early childhood and primary education in Ethiopia, India and Peru
spellingShingle Equity and quality? : challenges for early childhood and primary education in Ethiopia, India and Peru
Woodhead, Martin
Educación primaria
Desarrollo del niño
Educación básica
Etiopía
India
Perú
title_short Equity and quality? : challenges for early childhood and primary education in Ethiopia, India and Peru
title_full Equity and quality? : challenges for early childhood and primary education in Ethiopia, India and Peru
title_fullStr Equity and quality? : challenges for early childhood and primary education in Ethiopia, India and Peru
title_full_unstemmed Equity and quality? : challenges for early childhood and primary education in Ethiopia, India and Peru
title_sort Equity and quality? : challenges for early childhood and primary education in Ethiopia, India and Peru
dc.creator.none.fl_str_mv Woodhead, Martin
Ames, Patricia
Vennam, Uma
Abebe, Workneh
Streuli, Natalia
author Woodhead, Martin
author_facet Woodhead, Martin
Ames, Patricia
Vennam, Uma
Abebe, Workneh
Streuli, Natalia
author_role author
author2 Ames, Patricia
Vennam, Uma
Abebe, Workneh
Streuli, Natalia
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación primaria
Desarrollo del niño
Educación básica
Etiopía
India
Perú
topic Educación primaria
Desarrollo del niño
Educación básica
Etiopía
India
Perú
description Young Lives, An International Study of Childhood Poverty, Department of International Development, University of Oxford.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
2017-10-24T19:45:26Z
2017-10-24T19:45:26Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv 9789061951162
https://hdl.handle.net/20.500.14660/739
identifier_str_mv 9789061951162
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/739
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv Otros Títulos;
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Amsterdam
publisher.none.fl_str_mv Amsterdam
dc.source.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio institucional - IEP
reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527655588528128
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).