Educación y desarrollo rural

Descripción del Articulo

"Este documento quiere revisar rápidamente, a manera de resumen, un grupo de conceptos que debe ser precisado antes de acometer el examen del tema central. En lo sustantivo planteamos lo inadecuado de representarse un modelo de "educación integrada al desarrollo rural"; se resalta el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alberti, Giorgio, Bonilla, Heraclio, Cotler, Julio, Escobar, Alberto, Matos Mar, José
Formato: libro
Fecha de Publicación:1974
Institución:Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio:IEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1008
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14660/1008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Desarrollo rural
Sociedad
Multilingüismo
América Latina
id IEPR_78143891a790926d35bec5c7948ad104
oai_identifier_str oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/1008
network_acronym_str IEPR
network_name_str IEP-Institucional
repository_id_str 979
spelling Educación y desarrollo ruralAlberti, GiorgioBonilla, HeraclioCotler, JulioEscobar, AlbertoMatos Mar, JoséEducaciónDesarrollo ruralSociedadMultilingüismoAmérica Latina"Este documento quiere revisar rápidamente, a manera de resumen, un grupo de conceptos que debe ser precisado antes de acometer el examen del tema central. En lo sustantivo planteamos lo inadecuado de representarse un modelo de "educación integrada al desarrollo rural"; se resalta el riesgo de una imagen de la llamada promoción rural o educación para el trabajo en el campo, así como la pérdida de la visión de la realidad histórica y la multiplicidad de los contextos sociales, más aún si se les disocia de la sociedad global. Sea en el extremo de la producción económica o en el de la comunicación lingüística, la única vía que nos parece apropiada conduce a reformular la manera de conocer el problema. En ese sentido, estas páginas no pretenden otra cosa que ser una invitación al debate. Un segundo objetivo de este trabajo es el de ofrecer una metodología, de fácil y rápida aplicación, para identificar empíricamente las variaciones del contexto social que involucra el proceso educativo." - p.10UNESCOInstituto de Estudios Peruanos2017-11-13T17:16:19Z2017-11-13T17:16:19Z1974info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdfapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14660/1008Instituto de Estudios PeruanosRepositorio institucional - IEPreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspaColección mínima;2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/10082025-05-12T17:40:27Z
dc.title.none.fl_str_mv Educación y desarrollo rural
title Educación y desarrollo rural
spellingShingle Educación y desarrollo rural
Alberti, Giorgio
Educación
Desarrollo rural
Sociedad
Multilingüismo
América Latina
title_short Educación y desarrollo rural
title_full Educación y desarrollo rural
title_fullStr Educación y desarrollo rural
title_full_unstemmed Educación y desarrollo rural
title_sort Educación y desarrollo rural
dc.creator.none.fl_str_mv Alberti, Giorgio
Bonilla, Heraclio
Cotler, Julio
Escobar, Alberto
Matos Mar, José
author Alberti, Giorgio
author_facet Alberti, Giorgio
Bonilla, Heraclio
Cotler, Julio
Escobar, Alberto
Matos Mar, José
author_role author
author2 Bonilla, Heraclio
Cotler, Julio
Escobar, Alberto
Matos Mar, José
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Desarrollo rural
Sociedad
Multilingüismo
América Latina
topic Educación
Desarrollo rural
Sociedad
Multilingüismo
América Latina
description "Este documento quiere revisar rápidamente, a manera de resumen, un grupo de conceptos que debe ser precisado antes de acometer el examen del tema central. En lo sustantivo planteamos lo inadecuado de representarse un modelo de "educación integrada al desarrollo rural"; se resalta el riesgo de una imagen de la llamada promoción rural o educación para el trabajo en el campo, así como la pérdida de la visión de la realidad histórica y la multiplicidad de los contextos sociales, más aún si se les disocia de la sociedad global. Sea en el extremo de la producción económica o en el de la comunicación lingüística, la única vía que nos parece apropiada conduce a reformular la manera de conocer el problema. En ese sentido, estas páginas no pretenden otra cosa que ser una invitación al debate. Un segundo objetivo de este trabajo es el de ofrecer una metodología, de fácil y rápida aplicación, para identificar empíricamente las variaciones del contexto social que involucra el proceso educativo." - p.10
publishDate 1974
dc.date.none.fl_str_mv 1974
2017-11-13T17:16:19Z
2017-11-13T17:16:19Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14660/1008
url https://hdl.handle.net/20.500.14660/1008
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Colección mínima;2
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
publisher.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
dc.source.none.fl_str_mv Instituto de Estudios Peruanos
Repositorio institucional - IEP
reponame:IEP-Institucional
instname:Instituto de Estudios Peruanos
instacron:IEP
instname_str Instituto de Estudios Peruanos
instacron_str IEP
institution IEP
reponame_str IEP-Institucional
collection IEP-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842527563980734464
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).