Programa “Leer es estar adelante” : evaluación de la comprensión lectora a través de un estudio longitudinal
Descripción del Articulo
El Programa "Leer es estar adelante" es una iniciativa de la Fundación BBVA Continental. Es diseñado e implementado por el Instituto de Estudios Peruanos IEP y sus actividades se realizan en el marco de un convenio con el Ministerio de Educación del Perú. El Programa es una propuesta integ...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | libro |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Instituto de Estudios Peruanos |
| Repositorio: | IEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/854 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14660/854 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Intervenciones educativas Evaluaciones de estudiantes Medición de aprendizajes Evaluaciones estandarizadas Estudio longitudinal Comprensión lectora Educación primaria Áncash Arequipa Ayacucho Callao Ica La Libertad Lambayeque Lima Loreto Piura |
| id |
IEPR_0833ef172e95037e3fc2f904ce706598 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/854 |
| network_acronym_str |
IEPR |
| network_name_str |
IEP-Institucional |
| repository_id_str |
979 |
| spelling |
Programa “Leer es estar adelante” : evaluación de la comprensión lectora a través de un estudio longitudinalBoccio Zúñiga, KarimGildemeister Flores, RosarioIntervenciones educativasEvaluaciones de estudiantesMedición de aprendizajesEvaluaciones estandarizadasEstudio longitudinalComprensión lectoraEducación primariaÁncashArequipaAyacuchoCallaoIcaLa LibertadLambayequeLimaLoretoPiuraEl Programa "Leer es estar adelante" es una iniciativa de la Fundación BBVA Continental. Es diseñado e implementado por el Instituto de Estudios Peruanos IEP y sus actividades se realizan en el marco de un convenio con el Ministerio de Educación del Perú. El Programa es una propuesta integral para mejorar la comprensión lectora de los alumnos de primaria de escuelas públicas en diez regiones del país. La estrategia de intervención contempla la dotación de textos escolares para la comprensión lectora con contenidos temáticos regionales. Asimismo, brinda capacitación a los docentes participantes e implementa un sistema de acompañamiento docente para garantizar la implementación de la propuesta. Finalmente, aplica pruebas de comprensión lectora a los estudiantes de las escuelas beneficiarias para evaluar el impacto de la intervención y la mejora de los aprendizajes." [El programa Leer es Estar Adelante] (...) se plantea el reto de realizar una evaluación longitudinal con el propósito de ofrecer información importante sobre los cambios que se dan en los aprendizajes de los estudiantes en comprensión de lectura desde 2.do hasta 6.to de primaria. De esta manera, el Programa brinda información sobre las capacidades en lectura que muestran los estudiantes de escuelas de gestión pública pertenecientes al Programa. Este estudio se realizó entre los años 2011 y 2015." —Introducción.Coedición: Fundación BBVA ContinentalLima2017-10-24T21:38:24Z2017-10-24T21:38:24Z2016info:eu-repo/semantics/bookapplication/pdf9789970000000https://hdl.handle.net/20.500.14660/854INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOSINSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOSreponame:IEP-Institucionalinstname:Instituto de Estudios Peruanosinstacron:IEPspaDocumento de trabajo;226. Serie Educación ; 10.info:eu-repo/semantics/openAccessoai:repositorio.iep.org.pe:20.500.14660/8542021-03-09T17:20:00Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Programa “Leer es estar adelante” : evaluación de la comprensión lectora a través de un estudio longitudinal |
| title |
Programa “Leer es estar adelante” : evaluación de la comprensión lectora a través de un estudio longitudinal |
| spellingShingle |
Programa “Leer es estar adelante” : evaluación de la comprensión lectora a través de un estudio longitudinal Boccio Zúñiga, Karim Intervenciones educativas Evaluaciones de estudiantes Medición de aprendizajes Evaluaciones estandarizadas Estudio longitudinal Comprensión lectora Educación primaria Áncash Arequipa Ayacucho Callao Ica La Libertad Lambayeque Lima Loreto Piura |
| title_short |
Programa “Leer es estar adelante” : evaluación de la comprensión lectora a través de un estudio longitudinal |
| title_full |
Programa “Leer es estar adelante” : evaluación de la comprensión lectora a través de un estudio longitudinal |
| title_fullStr |
Programa “Leer es estar adelante” : evaluación de la comprensión lectora a través de un estudio longitudinal |
| title_full_unstemmed |
Programa “Leer es estar adelante” : evaluación de la comprensión lectora a través de un estudio longitudinal |
| title_sort |
Programa “Leer es estar adelante” : evaluación de la comprensión lectora a través de un estudio longitudinal |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Boccio Zúñiga, Karim Gildemeister Flores, Rosario |
| author |
Boccio Zúñiga, Karim |
| author_facet |
Boccio Zúñiga, Karim Gildemeister Flores, Rosario |
| author_role |
author |
| author2 |
Gildemeister Flores, Rosario |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Intervenciones educativas Evaluaciones de estudiantes Medición de aprendizajes Evaluaciones estandarizadas Estudio longitudinal Comprensión lectora Educación primaria Áncash Arequipa Ayacucho Callao Ica La Libertad Lambayeque Lima Loreto Piura |
| topic |
Intervenciones educativas Evaluaciones de estudiantes Medición de aprendizajes Evaluaciones estandarizadas Estudio longitudinal Comprensión lectora Educación primaria Áncash Arequipa Ayacucho Callao Ica La Libertad Lambayeque Lima Loreto Piura |
| description |
El Programa "Leer es estar adelante" es una iniciativa de la Fundación BBVA Continental. Es diseñado e implementado por el Instituto de Estudios Peruanos IEP y sus actividades se realizan en el marco de un convenio con el Ministerio de Educación del Perú. El Programa es una propuesta integral para mejorar la comprensión lectora de los alumnos de primaria de escuelas públicas en diez regiones del país. La estrategia de intervención contempla la dotación de textos escolares para la comprensión lectora con contenidos temáticos regionales. Asimismo, brinda capacitación a los docentes participantes e implementa un sistema de acompañamiento docente para garantizar la implementación de la propuesta. Finalmente, aplica pruebas de comprensión lectora a los estudiantes de las escuelas beneficiarias para evaluar el impacto de la intervención y la mejora de los aprendizajes. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016 2017-10-24T21:38:24Z 2017-10-24T21:38:24Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
| format |
book |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
9789970000000 https://hdl.handle.net/20.500.14660/854 |
| identifier_str_mv |
9789970000000 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14660/854 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
Documento de trabajo;226. Serie Educación ; 10. |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Lima |
| publisher.none.fl_str_mv |
Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS reponame:IEP-Institucional instname:Instituto de Estudios Peruanos instacron:IEP |
| instname_str |
Instituto de Estudios Peruanos |
| instacron_str |
IEP |
| institution |
IEP |
| reponame_str |
IEP-Institucional |
| collection |
IEP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1842527647717916672 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).