Dando voz a los niños
Descripción del Articulo
El equipo de REDESS Jóvenes ganó un concurso que organizó Save the Children en 2005, por encargo de Niños del Milenio, para realizar un estudio cualitativo sobre las perspectivas de niños y jóvenes. El estudio se llevó a cabo en cuatro localidades: dos en Lima (urbana y rural) y dos en Ayacucho (urb...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2006 |
| Institución: | Grupo de Analisis para el Desarrollo |
| Repositorio: | GRADE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.grade.org.pe:20.500.12820/516 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12820/516 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Niños Infancia Desarrollo del niño Educación Familia Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
| Sumario: | El equipo de REDESS Jóvenes ganó un concurso que organizó Save the Children en 2005, por encargo de Niños del Milenio, para realizar un estudio cualitativo sobre las perspectivas de niños y jóvenes. El estudio se llevó a cabo en cuatro localidades: dos en Lima (urbana y rural) y dos en Ayacucho (urbana y rural). Las voces de los niños fueron contrastadas con las opiniones de los actores adultos que tenían poder e influencia en sus vidas cotidianas. Los autores priorizaron el contexto local porque se estimó que es el que más condiciona la calidad de vida en la infancia. Ello comprendió tanto los espacios privados (hogar), como los públicos (escuela, calle, barrio, parque, entre otros). Se enfocaron en ese nivel, además, por las oportunidades que abría al proceso de descentralización de las políticas y recursos públicos en el Perú. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).