¿Más recursos escolares mejoran los resultados de aprendizaje? Evidencia de la reforma de Jornada Escolar Completa
Descripción del Articulo
Sigue siendo un debate abierto si la asignación de más recursos mejora los resultados de aprendizaje de los alumnos de las escuelas públicas de bajo rendimiento. Nos centramos en el efecto del aumento del tiempo de instrucción, que es teóricamente ambiguo debido a posibles cambios compensatorios en...
Autores: | , , , |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Grupo de Analisis para el Desarrollo |
Repositorio: | GRADE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.grade.org.pe:20.500.12820/664 |
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Sigue siendo un debate abierto si la asignación de más recursos mejora los resultados de aprendizaje de los alumnos de las escuelas públicas de bajo rendimiento. Nos centramos en el efecto del aumento del tiempo de instrucción, que es teóricamente ambiguo debido a posibles cambios compensatorios en el esfuerzo de los estudiantes, los profesores o los padres. Utilizando un enfoque de discontinuidad de la regresión, encontramos que una reforma que amplía la jornada escolar aumenta las puntuaciones de los exámenes de matemáticas, con un gran tamaño del efecto en relación con otras intervenciones. También mejoró la lectura, las habilidades técnicas y las competencias socioemocionales. Nuestros resultados se explican en parte por la reducción de la producción doméstica de los alumnos, la especialización de los profesores y las inversiones en asistencia pedagógica a los docentes. |
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