Convergencias y divergencias en el diseño de estrategias didácticas: integración del conocimiento docente y la investigación educativa

Descripción del Articulo

En este artículo las autoras reflexionan sobre la experiencia de diseñar estrategias didácticas para matemáticas y lenguaje, acordes con la pedagogía multigrado, durante el proceso de producción del libro Yoltocah. Estrategias didácticas multigrado (2016). Ese diseño implicó la participación constan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rockwell, Elsie, Mendoza, Tatiana, Rebolledo, Valeria, Tapia, Esther
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Grupo de Analisis para el Desarrollo
Repositorio:GRADE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.grade.org.pe:20.500.12820/654
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12820/654
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias educativas
Matemáticas
Escuelas multigrado
Material de enseñanza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En este artículo las autoras reflexionan sobre la experiencia de diseñar estrategias didácticas para matemáticas y lenguaje, acordes con la pedagogía multigrado, durante el proceso de producción del libro Yoltocah. Estrategias didácticas multigrado (2016). Ese diseño implicó la participación constante y conjunta de especialistas con experiencia en investigación cualitativa y de docentes escolares que pudieran utilizar luego ese material. Se centran aquí en describir tanto las convergencias como las tensiones que emergen en el proceso de integrar conocimientos de distinta naturaleza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).