La inclusión educativa de NNA migrantes venezolanos en el Perú: una política que no se puede nombrar

Descripción del Articulo

El sector educación ha identificado la importante y creciente demanda de las familias migrantes extranjeras, y ha reaccionado frente a la problemática. Sin embargo, coexiste un discurso y práctica garantistas del derecho a la educación con una marcada ausencia de políticas explícitamente orientadas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alcázar, Lorena, Balarin, María
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2020
Institución:Grupo de Analisis para el Desarrollo
Repositorio:GRADE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.grade.org.pe:20.500.12820/687
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12820/687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niñas
Niños
Adolescentes
Inmigrantes
Educación
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El sector educación ha identificado la importante y creciente demanda de las familias migrantes extranjeras, y ha reaccionado frente a la problemática. Sin embargo, coexiste un discurso y práctica garantistas del derecho a la educación con una marcada ausencia de políticas explícitamente orientadas a facilitar su inclusión educativa. En este documento de análisis, las autoras abordan la inclusión educativa de niños, niñas y adolescentes migrantes venezolanos en el Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).