Educación STEM: Principales tendencias para 2025
Descripción del Articulo
Recoge un artículo de Forbes que analiza las cinco tendencias clave en la educación STEM para 2025. La primera tendencia destaca la persistencia de la lucha por la equidad en el acceso a la educación STEM, a pesar de los recortes en el financiamiento y la ambigüedad política. La segunda, la disminuc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Escuela de Postgrado Gerens |
Repositorio: | GERENS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.gerens.edu.pe:20.500.12877/271 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12877/271 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Global MBA STEM Habilidades Directivas Habilidades Gerenciales Liderazgo Mundo digital Tecnología Transformación Digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
GERE_d0ab446fb2651c35e84f39cf3dcb34d9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.gerens.edu.pe:20.500.12877/271 |
network_acronym_str |
GERE |
network_name_str |
GERENS - Institucional |
repository_id_str |
4304 |
spelling |
GĚRENS2025-06-11T21:05:50Z2025-06-11T21:05:50Z2025-04-24https://hdl.handle.net/20.500.12877/271Recoge un artículo de Forbes que analiza las cinco tendencias clave en la educación STEM para 2025. La primera tendencia destaca la persistencia de la lucha por la equidad en el acceso a la educación STEM, a pesar de los recortes en el financiamiento y la ambigüedad política. La segunda, la disminución de recursos, evidencia la creciente presión financiera sobre las organizaciones educativas, con la pérdida de fondos de ayuda y donaciones filantrópicas. La tendencia tres enfatiza la necesidad de acción política proactiva por parte de las organizaciones de STEM. La cuarta, la importancia del rol de la mentoría docente para la retención y el desarrollo de los profesores. Finalmente, la quinta tendencia se centra en la integración estratégica de la inteligencia artificial en el aula, con la necesidad de encontrar un uso ético y equitativo. El artículo concluye que el futuro de la educación STEM depende de una acción concisa y de una planificación estratégica hoy.spaEscuela de Postgrado GĚRENSPEhttps://gerens.pe/blog/educacion-stem-principales-tendencias-para-2025/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escuela de Postgrado GĚRENSreponame:GERENS - Institucionalinstname:Escuela de Postgrado Gerensinstacron:GERENSGlobal MBA STEMHabilidades DirectivasHabilidades GerencialesLiderazgoMundo digitalTecnologíaTransformación Digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Educación STEM: Principales tendencias para 2025info:eu-repo/semantics/otherORIGINALgerens.pe-Educación STEM Principales tendencias para 2025.pdfgerens.pe-Educación STEM Principales tendencias para 2025.pdfBlogapplication/pdf154893http://repositorio.gerens.edu.pe/bitstream/20.500.12877/271/1/gerens.pe-Educacio%cc%81n%20STEM%20Principales%20tendencias%20para%202025.pdf918479185700cfc9621c2a5cb8dc9d16MD51TEXTgerens.pe-Educación STEM Principales tendencias para 2025.pdf.txtgerens.pe-Educación STEM Principales tendencias para 2025.pdf.txtExtracted texttext/plain11871http://repositorio.gerens.edu.pe/bitstream/20.500.12877/271/4/gerens.pe-Educacio%cc%81n%20STEM%20Principales%20tendencias%20para%202025.pdf.txt6d47d767474745963577a218edc0fe93MD54THUMBNAILgerens.pe-Educación STEM Principales tendencias para 2025.pdf.jpggerens.pe-Educación STEM Principales tendencias para 2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39251http://repositorio.gerens.edu.pe/bitstream/20.500.12877/271/5/gerens.pe-Educacio%cc%81n%20STEM%20Principales%20tendencias%20para%202025.pdf.jpg3a62d2db540b1eae6dc4e282f666aa54MD5520.500.12877/271oai:repositorio.gerens.edu.pe:20.500.12877/2712025-07-26 02:15:38.235Repositorio de la Escuela de Postgrado Gerensbiblioteca@gerens.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Educación STEM: Principales tendencias para 2025 |
title |
Educación STEM: Principales tendencias para 2025 |
spellingShingle |
Educación STEM: Principales tendencias para 2025 GĚRENS Global MBA STEM Habilidades Directivas Habilidades Gerenciales Liderazgo Mundo digital Tecnología Transformación Digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Educación STEM: Principales tendencias para 2025 |
title_full |
Educación STEM: Principales tendencias para 2025 |
title_fullStr |
Educación STEM: Principales tendencias para 2025 |
title_full_unstemmed |
Educación STEM: Principales tendencias para 2025 |
title_sort |
Educación STEM: Principales tendencias para 2025 |
author |
GĚRENS |
author_facet |
GĚRENS |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
GĚRENS |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Global MBA STEM Habilidades Directivas Habilidades Gerenciales Liderazgo Mundo digital Tecnología Transformación Digital |
topic |
Global MBA STEM Habilidades Directivas Habilidades Gerenciales Liderazgo Mundo digital Tecnología Transformación Digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
Recoge un artículo de Forbes que analiza las cinco tendencias clave en la educación STEM para 2025. La primera tendencia destaca la persistencia de la lucha por la equidad en el acceso a la educación STEM, a pesar de los recortes en el financiamiento y la ambigüedad política. La segunda, la disminución de recursos, evidencia la creciente presión financiera sobre las organizaciones educativas, con la pérdida de fondos de ayuda y donaciones filantrópicas. La tendencia tres enfatiza la necesidad de acción política proactiva por parte de las organizaciones de STEM. La cuarta, la importancia del rol de la mentoría docente para la retención y el desarrollo de los profesores. Finalmente, la quinta tendencia se centra en la integración estratégica de la inteligencia artificial en el aula, con la necesidad de encontrar un uso ético y equitativo. El artículo concluye que el futuro de la educación STEM depende de una acción concisa y de una planificación estratégica hoy. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-11T21:05:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-11T21:05:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-04-24 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
format |
other |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12877/271 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12877/271 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://gerens.pe/blog/educacion-stem-principales-tendencias-para-2025/ |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado GĚRENS |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado GĚRENS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:GERENS - Institucional instname:Escuela de Postgrado Gerens instacron:GERENS |
instname_str |
Escuela de Postgrado Gerens |
instacron_str |
GERENS |
institution |
GERENS |
reponame_str |
GERENS - Institucional |
collection |
GERENS - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.gerens.edu.pe/bitstream/20.500.12877/271/1/gerens.pe-Educacio%cc%81n%20STEM%20Principales%20tendencias%20para%202025.pdf http://repositorio.gerens.edu.pe/bitstream/20.500.12877/271/4/gerens.pe-Educacio%cc%81n%20STEM%20Principales%20tendencias%20para%202025.pdf.txt http://repositorio.gerens.edu.pe/bitstream/20.500.12877/271/5/gerens.pe-Educacio%cc%81n%20STEM%20Principales%20tendencias%20para%202025.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
918479185700cfc9621c2a5cb8dc9d16 6d47d767474745963577a218edc0fe93 3a62d2db540b1eae6dc4e282f666aa54 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Escuela de Postgrado Gerens |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@gerens.edu.pe |
_version_ |
1839902988624199680 |
score |
13.274781 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).