Educación STEM: Principales tendencias para 2025

Descripción del Articulo

Recoge un artículo de Forbes que analiza las cinco tendencias clave en la educación STEM para 2025. La primera tendencia destaca la persistencia de la lucha por la equidad en el acceso a la educación STEM, a pesar de los recortes en el financiamiento y la ambigüedad política. La segunda, la disminuc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: GĚRENS
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Postgrado Gerens
Repositorio:GERENS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.gerens.edu.pe:20.500.12877/271
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12877/271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Global MBA STEM
Habilidades Directivas
Habilidades Gerenciales
Liderazgo
Mundo digital
Tecnología
Transformación Digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Recoge un artículo de Forbes que analiza las cinco tendencias clave en la educación STEM para 2025. La primera tendencia destaca la persistencia de la lucha por la equidad en el acceso a la educación STEM, a pesar de los recortes en el financiamiento y la ambigüedad política. La segunda, la disminución de recursos, evidencia la creciente presión financiera sobre las organizaciones educativas, con la pérdida de fondos de ayuda y donaciones filantrópicas. La tendencia tres enfatiza la necesidad de acción política proactiva por parte de las organizaciones de STEM. La cuarta, la importancia del rol de la mentoría docente para la retención y el desarrollo de los profesores. Finalmente, la quinta tendencia se centra en la integración estratégica de la inteligencia artificial en el aula, con la necesidad de encontrar un uso ético y equitativo. El artículo concluye que el futuro de la educación STEM depende de una acción concisa y de una planificación estratégica hoy.
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