La Unión Europea busca reducir la brecha de talento STEM
Descripción del Articulo
La Unión Europea busca más profesionales en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para impulsar la innovación y el crecimiento económico. Se estima que se necesitan dos millones de nuevos talentos en este campo. Para reducir esta brecha, la Comisión Europea implementará tres acciones:...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Postgrado Gerens |
| Repositorio: | GERENS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.gerens.edu.pe:20.500.12877/288 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12877/288 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Global MBA STEM Políticas públicas en la Educación Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| Sumario: | La Unión Europea busca más profesionales en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para impulsar la innovación y el crecimiento económico. Se estima que se necesitan dos millones de nuevos talentos en este campo. Para reducir esta brecha, la Comisión Europea implementará tres acciones: promover los estudios STEM, aumentar el número de estudiantes en estas carreras y atraer investigadores internacionales. Además, se establecen metas concretas para 2030, como que el 45% de los estudiantes de secundaria y el 32% de los universitarios se matriculen en disciplinas STEM. Se están creando programas para atraer talento extranjero, especialmente en el área de investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).