El aprendizaje virtual de la danza y su influencia en la revaloración de la identidad cultural y la cultura afroperuana en estudiantes de educación primaria
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo conocer la influencia del aprendizaje virtual de las danzas en la revaloración de la identidad cultural y la cultura afroperuana con el propósito de incentivar, motivar y formar en el estudiante el reconocimiento y respeto por las costumbres de nuestro p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima |
Repositorio: | FTPCL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:20.500.12850/759 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12850/759 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cultura afroperuana Danza Revaloración de la identidad cultural Aprendizaje virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo conocer la influencia del aprendizaje virtual de las danzas en la revaloración de la identidad cultural y la cultura afroperuana con el propósito de incentivar, motivar y formar en el estudiante el reconocimiento y respeto por las costumbres de nuestro país, la identidad cultural y la cultura afroperuana. El enfoque utilizado fue cuantitativo, así mismo se planteo un estudio básico de nivel descriptivo correlacional. Se desarrollaron dos instrumentos de recolección de datos, los cuales fueron validados por tres expertos. Los cuestionarios se aplicaron a una muestra de 90 alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Innova School. Inicialmente se aplicó un instrumento de 15 preguntas que permitieron evidenciar el grado de conocimiento e interés de los estudiantes con respecto a la revaloración de la identidad cultural y la cultura afroperuana. El segundo cuestionario que consta de 10 preguntas se realizó luego de la aplicación del taller para medir los efectos referidos al conocimiento de la cultura afroperuana y el interés por la identidad cultural. El análisis de los resultados y el contraste de las hipótesis han permitido confirmar que el aprendizaje virtual de las danzas influye significativamente en la revaloración de la identidad cultural y la cultura afroperuana en estudiantes de primaria en la ciudad de Lima en el año 2021 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).